Política
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agradece Xiomara Castro solidaridad de México con Honduras

La mandataria dijo que espera ver pronto al presidente López Obrador

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2022, p. 7

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, manifestó ayer que espera ver pronto al presidente Andrés Manuel López Obrador y confió en que su país y México vamos a seguir construyendo lazos de unidad y solidaridad.

En un videomensaje difundido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en las redes sociales, Castro aseguró que México ha sido un aliado muy solidario con el pueblo hondureño.

Ebrard sostuvo una reunión bilateral esta mañana con la presidenta Castro en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Ebrard señaló que se trató de una cálida y fraternal conversación con Xiomara Castro y su equipo, y anticipó que habrá una estrecha relación entre México y Honduras.

Los temas abordados fueron desarrollo, migración, los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, los derechos humanos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la lucha anticorrupción, entre otros, detalló el canciller.

Mucho éxito, deseamos a la presidenta y a Honduras. México solidario, expresó Ebrard, que estuvo acompañado en la reunión por su esposa, la diplomática hondureña Rosalinda Bueso.

Ebrard también visitó la embajada de México en Honduras, donde, refirió, felicitó al equipo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo que está a cargo de la puesta en marcha de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras.