Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Motín en el Cereso de Colima; nueve presos muertos y seis heridos
Foto
▲ Una riña en el Centro de Readaptación Social de Colima dejó un saldo de nueve reos muertos y seis heridos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía estatales, de la Guardia Nacional y del Ejército tomaron el control del penal. Foto La Jornada

Intervienen Ejército y GN

En dos años, cinco enfrentamientos en cárceles del estado y dos atentados contra personal y funcionarios

Juan Carlos Flores
Ejecutan a dos y hallan cuerpos desmembrados en Quintana Roo
EU emite alerta de viaje

El consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, emitió ayer una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos tener cuidado al viajar a zonas turísticas de Quintana Roo, días después de que en un complejo turístico cercano a Playa del Carmen fueron asesinados dos canadienses con antecedentes delictivos en su país, a manos de un sicario que se dio a la fuga.

Patricia Vázquez
Emir Olivares Alonso
Denuncian a Cuauhtémoc Blanco y colaboradores por delincuencia organizada y delitos contra la salud

Alberto Capella Ibarra, quien fue secretario de Seguridad de Morelos durante el gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco, y a otros funcionarios de su administración por delincuencia organizada y delitos contra la salud, por sus presuntos nexos con grupos delictivos.

Jorge A. Pérez Alfonso
Gustavo Castillo
Gobernador de NL y su esposa sí violaron la ley: ONG

La organización Tejiendo Redes Infancia consideró que lo expuesto por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) sobre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, quienes se llevaron a un infante durante un fin de semana a su casa, debe derivar en sanciones, pues violaron la ley.

Carolina Gómez Mena
De Los Corresponsales
Arriban a Baja California Sur las primeras 200 ballenas grises
Foto
▲ Cerca de 200 ballenas grises arribaron a las costas de Baja California Sur en su migración de temporada. En años anteriores se han contabilizado mil 500 ejemplares en promedio. Foto cortesía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Van 23 detenidos por el caso del bebé muerto encontrado en penal de Puebla

Puebla, Pue., Veintitrés órdenes de aprehensión por el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado en un bote de basura en el penal de San Miguel, en la capital de Puebla, se han cumplido a fin de aplicar todo el peso de la ley, informó el gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que no se dejará presionar por grupos delictivos.

Raymundo León
Patricia Méndez