Estados
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Explosión de gas en Puebla; un muerto, 15 heridos y tres desaparecidos
Foto
▲ La explosión de un tanque de gas hizo colapsar un edificio ubicado en la calle 2 Poniente y diagonal Defensores de la República, en la capital de Puebla. Al cierre de esta edición brigadistas de Protección Civil seguían buscando a tres personas. Foto Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Colapsa edificio

Familia de Nezahualcóyotl salta de vivienda en llamas para salvarse

Martín Hernández Alcántara y René Ramón
Nuevo cártel habría cometido la matanza en el Cereso de Colima

Los Mezcales, escisión del CJNG: Seguridad Pública

Líder de hoteleros de QR pide la intervención de la Marina

Cancún, QR., Ante la violencia que afecta al turismo en Quintana Roo, el presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Jesús Almaguer, pidió al gobierno estatal, a cargo de Carlos Joaquín González, quien llegó al cargo postulado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que si no puede garantizar la seguridad a ciudadanos y turistas pida la intervención de la Armada de México, que ha dado buenos resultados.

Juan Carlos Flores
Patricia Vázquez
Autodefensas de Altamirano advierten que no tolerarán gobierno de mestizos

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Las pugnas entre los dos grupos que se disputan el gobierno en el municipio de Altamirano se avivaron ayer después de que se difundió una videograbación en la que algunos de los 27 indígenas retenidos desde el 29 de diciembre por partidarios del ex alcalde Roberto Pinto Kánter, presionados por sus captores, pidieron la renuncia de los integrantes del concejo municipal que preside la indígena María García López.

Juan Carlos G. Partida
Elio Henríquez
Abandonó el gobierno de Tamaulipas a deportistas
Denuncian acoso sexual a poblanas en Telegram e Instagram

Puebla, Pue., La activista Andi Martín denunció que en una cuenta de Telegram denominada PELLE T3, creada por un usuario que se hace llamar RokuBungi, se anuncian fotografías de desnudos (llamados packs) de 150 mujeres de Puebla, los cuales se distribuyen mediante la red social Instagram.

Martín Sánchez Treviño
Efraín Núñez
Impiden cierre de toma clandestina de combustible
Foto
▲ Unos 70 campesinos, armados con piedras y palos, amedrentaron y retuvieron a trabajadores de Petróleos Mexicanos que intentaban cerrar una toma clandestina en un ducto ubicado en un camino de terracería cerca de la comunidad de Ulapa, municipio de Tepepango, a unos ocho kilómetros de Tlahuelilpan, Hidalgo. Los agresores argumentaron que los trabajadores de la empresa dañaron sus cultivos y por ello exigieron dinero para liberarlos. Los empleados tuvieron que ser rescatados por agentes de la Guardia Nacional. Foto Juan Ricardo Montoya
De Los Corresponsales
Asesinan en Zacatecas a 15 personas y a nueve en Guanajuato

Los cuerpos de tres policías municipales de Sombrerete, Zacatecas, fueron localizados la mañana de ayer en una camioneta estacionada a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Chalchihuites y dos civiles fueron colgados de un puente vial en la localidad de Cuauhtémoc, durante una jornada violenta que dejó en la entidad 15 personas muertas en sucesos presuntamente relacionados con el crimen organizado, informaron fuentes policiales.

Chocan Los Ardillos y UPOEG; ocho muertos

Chilpancingo, Gro., Un enfrentamiento entre presuntos miembros del grupo delincuencial Los Ardillos e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejó un saldo de al menos ocho personas muertas, cuatro por bando.

De Los Corresponsales
Sergio Ocampo Arista
De La Redacción