Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU emite alerta de viaje
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2022, p. 24

El consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, emitió ayer una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos tener cuidado al viajar a zonas turísticas de Quintana Roo, días después de que en un complejo turístico cercano a Playa del Carmen fueron asesinados dos canadienses con antecedentes delictivos en su país, a manos de un sicario que se dio a la fuga.

A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadunidenses que tengan más precaución cuando viajen a Quintana Roo, apuntó.

La representación de la Casa Blanca en aquella zona turística agregó que actividades delictivas y violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadunidenses.

También recomendó a los ciudadanos de su nación estar atentos a las noticias locales, seguir las instrucciones de funcionarios de la región, evitar multitudes, revisar sus planes de seguridad personal y, en caso de emergencia, llamar al 911 y comunicarse al consulado o embajada estadunidenses.