Política
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamentan EU y UE ataques
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2022, p. 3

Las representaciones diplomáticas en México de Estados Unidos y la Unión Europea censuraron los recientes asesinatos de periodistas en el país.

En Twitter, la embajada estadunidense se dijo alarmada. El tercer homicidio de un periodista en lo que va del año. Nos solidarizamos con los periodistas mexicanos. #LibertadDePrensa.

Mientras, el embajador Ken Salazar expresó: Los periodistas son los campeones de la #LibertadDeExpresión y la #Democracia. Envío mi más sentido pésame a las familias de los tres periodistas asesinados. Reitero nuestro apoyo a los esfuerzos de México por la lucha contra la impunidad en sus casos.

Por separado, el embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, señaló: “El asesinato de un@ periodista es una tragedia y un ataque a la libertad de expresión y, por lo tanto, al buen funcionamiento de una sociedad democrática.

En tanto, la CNDH lamentó el homicidio e hizo un llamado urgente a la fiscalía de Baja California para que realice una labor eficiente pronta e imparcial para identificar y localizar a los autores este crimen.