Estados
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reinicia operaciones mina en Cosalá, cerrada dos años
Foto
▲ La mina San Rafael obtuvoen 2019 el premio Casco de Plata que le otorgó la Secre-taría del Trabajo como la veta subterránea hasta de 500 tra-bajadores más segura del país. Foto cortesía del gobierno de Sinaloa

Gobernador de Sinaloa llama a resolver conflicto laboral

Irene Sánchez
Balacera en el complejo Xcaret deja 2 muertos
Equinox Gold incumple con acuerdos: ejidatarios de Carrizalillo

Chilpancingo, Gro., La mesa agraria del ejido Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, en el centro de Guerrero, denunció que la minera canadiense Equinox Gold ha incumplido con los acuerdos firmados en abril de 2021, como dotar de agua potable a la comunidad donde explotan el yacimiento Los Filos.

Patricia Vázquez
Sergio Ocampo Arista
Aguascalientes pasará a semáforo rojo el lunes; Edomex, a amarillo

A partir del próximo lunes, Aguascalientes pasa a color rojo del semáforo, por riesgo epidémico máximo, informó la Secretaría de Salud en su última actualización del protocolo. Mientras el estado de México y Guanajuato cambiarán de verde a amarillo; Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Quintana Roo, retroceden a color naranja, indicaron autoridades estatales de salud.

Dan el último adiós al fotoperiodista Margarito Martínez, asesinado en Tijuana
Foto
▲ Familiares, amigos y compa-ñeros de trabajo asistieron al sepelio del fotoperiodista Margarito Martínez, en el panteón de Santa Gema. Foto Cuartoscuro
De Los Corresponsales
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Fuerzas combinadas arrancan operativo de seguridad en Morelia

Con al menos 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Michoacán, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, inició el jueves el operativo de seguridad en Morelia, a fin de reducir el número de delitos, sobre todo de homicidios, debido a que la capital michoacana suma 110 asesinatos en lo que va de este año, 13 de ellos contra mujeres.

Chihuahua: de nuevo frenan clases en aulas

El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua aprobó una nueva suspensión de clases presenciales para todas las escuelas del nivel básico, públicas y privadas, y acordó que los planteles educativos abrirán cuando la entidad pase a semáforo amarillo. Felipe Sandoval, secretario de Salud, informó que el estado seguirá en naranja del 24 de enero al 4 de febrero. Recalcó que la ocupación hospitalaria es de 67 por ciento; la dependencia a su cargo reportó mil 262 casos de covid-19 confirmados en 24 horas y diez fallecidos.

De La Redacción
Jesús Estrada, Javier Santos y Leopoldo Ramos, corresponsales
Palazuelos se registra como precandidato de MC al gobierno de QR

No hay manera de que pierda, dice el actor

Comienza regularización de autos chocolates en 10 estados

El programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se inició este viernes en 10 estados, con el que se busca dar certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a la población, dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Patricia Vázquez y Jorge A. Pérez Alfonso
Laura Poy, Fabiola Martínez, Carlos Figueroa y Rubén Villalpando
Declaran alerta gris en Veracruz por frente frío 23

Protección Civil (PC) del estado de Veracruz declaró alerta gris en la entidad por el paso del frente frío número 23, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional provocará un drástico descenso de temperatura en la zona sureste del país y vientos del norte que podrían superar 90 kilómetros por hora.

De Los Corresponsales
De La Redacción