Estados
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declaran alerta gris en Veracruz por frente frío 23
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2022, p. 23

Protección Civil (PC) del estado de Veracruz declaró alerta gris en la entidad por el paso del frente frío número 23, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional provocará un drástico descenso de temperatura en la zona sureste del país y vientos del norte que podrían superar 90 kilómetros por hora.

La Capitanía cerró el puerto a la navegación mayor y menor, pues se prevé para este sábado oleaje de dos a tres metros de altura.

En tanto, se colocó la bandera roja en las playas de los municipios de Veracruz y Boca del Río desde la mañana del viernes que comenzaron a registrarse los efectos del fenómeno meteorológico, informaron autoridades municipales.

Balleza, a menos 11 grados

Por otra parte, la tercera tormenta invernal que se desplazó ayer por el norte y noreste del país provocó temperaturas de menos 11.2 grados centígrados bajo cero en el poblado Ejido El Vergel, del municipio de Balleza, Chihuahua, señaló Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia indicó que esta onda gélida trajo nevadas en algunos municipios de la entidad, como en el caso de Madera.

En Arteaga, Coahuila, el alcalde Ramiro Durán reportó la caída de aguanieve durante la mañana de ayer en el ejido Mesa de las Tablas y advirtió que se prevén las mismas condiciones para hoy.

Mientras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizaron el operativo Carrusel durante la noche del jueves y madrugada del viernes para ofrecer a las personas en situación de calle, cobijas, comida y bebida caliente pues la temperatura bajó a 2 grados centígrados.

Eirinet Gómez, Rubén Villalpando, Leopoldo Ramos, Martín Sánchez y Carlos Figueroa