Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aguirre admite preocupación por sus jugadores de cara al Mundial de Clubes
Foto
▲ Los Rayados del Vasco enfrentan hoy al Cruz Azul. Foto @Rayados

Aseguró que nunca les pediría renunciar a sus selecciones nacionales

Karla Torrijos
Inquietud por la salud de Pelé; doctores detectan más tumores
La Liga Mx debe tener sensibilidad para reducir aforos o cerrar estadios

Hay récords de contagios por covid y lo prudente es esperar: Especialista 

De La Redacción y Reuters
Erendira Palma Hernández
Murió Juan José Leaño, ex dirigente de la FMF

Juan José Leaño, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y directivo del club Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, falleció ayer a la edad de 97 años sin que se diera a conocer la causa.

Emiten recomendaciones para poner fin al sexismo en la natación australiana

Melbourne. Un grupo de trabajo independiente entregó su informe con 150 recomendaciones para acabar con el sexismo en el seno de la selección australiana de natación, potencia mundial en ese deporte, después de la denuncia de algunas integrantes del representativo sobre comportamientos abusivos.

De La Redacción
Afp
Caixinha pide paciencia a la afición de Santos

Ante la falta de triunfos en el inicio del Clausura 2022, el entrenador de Santos Laguna, Pedro Caixinha, pidió paciencia a la afición y aseguró que el equipo va entendiendo su idea de juego. Sabemos cuál es la institución que estamos defendiendo, entendemos esa urgencia de los resultados, esta casa nos acostumbró a ganar, a confiar en los procesos y eso hacemos. declaró en videoconferencia. Tras la derrota (3-1) ante Toluca harán los cambios necesarios para conseguir un buen resultado el domingo frente a Necaxa.

Tri femenil jugará en Monterrey

La selección femenil mexicana anunció que el estadio Universitario de Monterrey será el 17 de febrero sede del duelo contra Surinam, correspondiente a la clasificatoria del campeonato de Concacaf W rumbo al Mundial de 2023. Nayeli Rangel, delantera de Tigres, indicó que la ciudad regiomontana se ganó a pulso albergar un partido del Tricolor por el apoyo de los clubes y la afición al balompié de mujeres. En tanto, el encuentro entre las felinas y Ciudad Juárez, de la jornada tres de la Liga Mx, fue aplazado al detectarse 11 casos de covid-19 en el club de Bravas. Por su parte, el Querétaro anunció que la defensa Sofía Álvarez firmó con el Valencia de España.

Karla Torrijos
De la Redacción
Betis golea 4-1 al Español

Madrid. El Real Betis continuó su buena marcha al golear 4-1 al Español para afianzarse en el tercer sitio de la liga española. El conjunto de Manuel Pellegrini llegó a 40 puntos para mantenerse en los puestos de Champions. El mexicano Andrés Guardado entró de cambio al minuto 84, mientras Diego Lainez se quedó en la banca.

Norwich gana y sale del descenso

Londres. El Norwich venció 3-0 en su visita al Watford y salió de la zona de descenso en la jornada 23 de la Liga Premier. Con 16 puntos, el Norwich se ubicó en el lugar 17, con una ventaja de dos precisamente frente a su rival de ayer.

Ap
Afp
Rodgers y Green Bay reciben a 49ers con sed de revancha

Titanes y Bengalíes abren la ronda divisional

Naomi Osaka, eliminada; Rafa Nadal, a octavos en el Abierto de Australia
Foto
▲ La japonesa fue eliminada por la estadunidense Amanda Anisimova. Foto Afp
Afp
Afp
Anuncian plan para reactivar el basquetbol femenil mexicano

Dirigentes de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), jugadoras, cuerpo técnico y patrocinadores presentaron un proyecto para fortalecer el basquetbol nacional femenil en todas sus categorías y relanzarlo en el plano competitivo fuera del país, después de que el deporte ráfaga mexicano estuvo suspendido de representación internacional, por violaciones estatutarias cometidas por una administración en 2019.

Christian Zazueta firma con Yanquis

El campeón de efectividad de la Liga Invernal Mexicana (LIM) 2021, Christian Zazueta Acosta, sigue su camino en el beisbol profesional al ser firmado por los Yanquis de Nueva York, en un acto realizado en el estadio Alfredo Harp Helú. Christian estuvo acompañado por Lee Sigman, scout de los Yanquis, y de Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, así como su padre, del mismo nombre, actual jugador de los Saraperos de Saltillo.

Abril del Río
De la Redacción
Golfista Gaby López, sublíder en Florida

La golfista mexicana Gaby López se encuentra empatada con la estadunidense Danielle Kang, en el segundo puesto al concluir la segunda ronda del Torneo de Campeonas en Orlando, primer certamen de la temporada del circuito de golf profesional femenil LPGA. López y Kang marchan con -9 golpes por debajo del par de campo, detrás de la también local Nelly Korda, líder con -10.

O’Ward prepara las 24 Horas de Daytona

Patricio O’Ward, y sus coequiperos Colton Herta, Eric Lux y Devlin DeFrancesco, de la escudería Dragon Speed, se ubicaron en el quinto sitio en la primera práctica encaminada a las 24 Horas de Daytona, que se realizará entre el 29 y 30 de enero. El piloto mexicano de Indy Car corre en la categoría subestelar de la prueba de resistencia, en cuya prueba inicial se colocaron al frente, en la estelar Dpi, los pilotos Ricky Taylor, y el ex Fórmula 1 francés Sebastien Bourdais.

De la Redacción
De la Redacción
Aplazan un año Mundial de Natación

Los Campeonatos Mundiales de Natación que se iban a realizar en mayo de este año en Fukuoka, fueron aplazados para 2023, ante los altos contagios de covid-19. El siguiente certamen, que debía celebrarse en Doha en noviembre de 2023, se pospondrá para enero de 2024. Seis meses después tendrán lugar los Olímpicos de París.

Manuel Sánchez, semifinalista en Manzanillo

Manuel Sánchez es el único mexicano que logró su pase a semifinales en la lucha por el cetro del torneo internacional de tenis UTR-AMTP 25K, que se disputa en Manzanillo, donde hoy buscará su pase a la gran final, enfrentando al peruano Jorge Brian Pantamero.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Mazatlán desaprovecha ventaja inicial y pierde 2-1 ante Toluca

Los locales se quedaron con 10 hombres al minuto 73

Al cierre
Tomateros y Charros, hoy todo o nada

Guadalajara. Emmanuel Ávila rompió ayer el empate con un elevado de sacrificio en el octavo episodio, y los Tomateros de Culiacán se impusieron 5-3 a los Charros de Jalisco para igualar 3-3 la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual se definirá este sábado en un duelo de todo o nada. Tras un juego cerrado, las carreras de la diferencia las anotaron el corredor emergente Randy Romero, durante el octavo capítulo, y Jesús Fabela, en el noveno.

De La Redacción
De la Redacción
Al cierre
Lakers gana a Magic
Foto
▲ LeBron James (centro) anotó ayer 29 puntos en el triunfo de Lakers 116-105 sobre Magic de Orlando. Frank Vogel, entrenador de Los Ángeles, remplazó a Dwight Howard por James al arrancar la segunda mitad y los Lakers lograron en el tercer periodo un 20-2. Superaron a Orlando 31-16 en el cuarto, en el cual convirtieron 13 de 23 tiros, incluidos cinco de ocho triples. Carmelo Anthony aportó 19 de sus 23 unidades en la segunda mitad y atinó cuatro tiros de tres puntos, mientras Stanley Johnson sumó 11 puntos y cinco rebotes. En más resultados: Charlotte 121-98 Oklahoma City, Los Ángeles Clippers 102-101 Filadelfia, Portland 109-105 Boston, Milwaukee 94-90 Chicago. Foto Ap