Economía
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México y EU ponen sobre la mesa la reforma eléctrica
Foto
▲ La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, en Palacio Nacional. Foto Presidencia

AMLO recibe a Jennifer Granholm en Palacio Nacional

F. Martínez, R. Garduño, A. Jiménez y A. Alegría
Pemex asume el control de la refinería Deer Park
Iberdrola ha recibido subsidios por 56.1 mil mdp

Datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalan que hasta febrero del año pasado, al amparo de la Ley de la Industria Eléctrica modificada con la reforma de 2013, Iberdrola recibió subsidios por 56 mil 175 millones de pesos.

Alejandro Alegría y Reuters
Alejandro Alegría
Se recupera el mercado laboral; aumentan los empleos precarios
Foto
▲ En diciembre se registró la tercera alza mensual consecutiva del empleo, según cifras del Inegi. Foto Cristina Rodríguez
Fortalecer a la CFE no afecta la generación con fuentes renovables

La iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en contra de las energías limpias, sino que busca evitar que continúen los abusos de empresas trasnacionales que obtienen financiamiento del gobierno federal para desarrollar energías renovables, dijeron expertos en la cuarta sesión del parlamento abierto de la reforma eléctrica.

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
Afore duplicaron en 2021 su inversión en sector energético

En 2021 las administradoras de fondos para el retiro (Afore) prácticamente duplicaron la inversión que mantienen en el sector energético con recursos pensionarios de los trabajadores, revelan datos oficiales. Lo anterior, en un contexto en el que la iniciativa privada ha acusado falta de certidumbre por parte del gobierno federal.

En este momento no hay interés en Banamex: Banorte

En este momento, Grupo Financiero Banorte no está interesado en la compra de Citibanamex, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
A pesar de la pandemia, más de 31 millones de turistas visitaron México

Interés de varias aerolíneas para operar en el AIFA

Armando G. Tejeda
David Brooks
Herederos de Carmela Azcárraga ganan al SAT rembolso sin intereses

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un plazo de cuatro meses para devolver a herederos de Carmela Azcárraga Milmo (fallecida hace dos años) 338 millones de pesos por concepto de impuestos, sin actualizaciones ni intereses, y no los más de mil 25 millones de pesos que la demandante solicitaba debido a la acumulación de réditos y a la inflación, resolvió la segunda sección de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

GM premia a firma mexicana como proveedora del año
Foto
▲ General Motors, el mayor fabricante de vehículos en Estados Unidos, otorgó a la firma mexicana de autopartes Rassini tres premios, incluido el reconocimiento como Proveedor del Año, y en la categoría de frenos y suspensiones. Así lo informó Rassini, compañía que cuenta con ocho plantas de producción ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil. Foto tomada de la página web de la empresa
César Arellano García