Estados
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Refuerzan Sedena y GN la vigilancia en Michoacán
Foto
▲ Con la finalidad de reforzar la seguridad en Michoacán, arribaron más de mil elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes vigilarán Tepalcatepec, Coalcomán, Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia. Foto Cuartoscuro

Despliegan más de mil elementos

Anuncian operaciones coordinadas entre varias entidades

Ernesto Martínez Elorriaga
Mezcaleros piden seguridad para retornar a sus comunidades
Se disculpa el gobierno por desaparición de indígena en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Estado mexicano reconoció su responsabilidad y ofreció disculpas públicas por la desaparición forzada del indígena chol Antonio González Méndez, perpetrada el 18 de enero de 1999 en el municipio de Sabanilla, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba).

Sergio Ocampo Arista
Elio Henríquez
Ordena TFJA a ex funcionario de Veracruz reponer $278.7 millones

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) sumó a Carlos Aguirre Morales, ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, 278.7 millones de pesos a los más de 2 mil millones 200 mil pesos que tendrá que pagar por daños a la hacienda pública, luego de que ayer resolvió un juicio contencioso más en contra del ex funcionario, en el cual confirmó la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que le impuso el pago de una responsabilidad resarcitoria por dicha cantidad.

De La Redacción
César Arellano García
Denuncian a Javier Corral por tortura y fabricación de cargos

Chihuahua, Chih., La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ha recibido ocho denuncias de testigos protegidos y ex funcionarios vinculados a presuntos actos de corrupción cometidos en la gestión del ex priísta César Duarte Jáquez (2010-2016), quienes acusan al ex gobernador panista Javier Corral Jurado de someterlos a tortura sicológica y fabricarles delitos, informó ayer el fiscal estatal, Roberto Javier Fierro Duarte.

La CNDH no investigará el hallazgo de bebé muerto en Puebla

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se vio obligada a aclarar que no ha ejercido su facultad de atracción ni realiza investigación alguna sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé de tres meses de edad en un contenedor de basura en el Centro Penitenciario de San Miguel, Puebla, pese a que el sábado pasado dio a conocer que así lo haría.

Jesús Estrada
Jessica Xantomila
A expensas de las remesas
Foto
▲ Pobladores de la comunidad de Comachuen, municipio de Nahuatzen, Michoacán, caminan por una calle de la localidad, la cual subsiste principalmente de las remesas que sus familiares envían desde Estados Unidos. Según Porfirio Gabriel, quien se encarga de organizar a los trabajadores migrantes, el pueblo estaría muerto si no contara con esos ingresos. Foto Ap
Néstor Jiménez
NL vuelve a romper récord de contagios: 5 mil 950
Foto
▲ Habitantes del municipio de Zapopan, Jalisco, hacen largas filas para la prueba de covid-19 en la unidad de medicina familiar Doctor Francisco García Ruiz del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto Arturo Campos Cedillo
Detienen a ex policía señalado por asesinato de fotoperiodista en Tijuana

Tijuana, BC., Ángel Peña, ex policía municipal a quien se investiga por su posible relación con el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, perpetrado el lunes pasado en esta ciudad fronteriza, fue detenido la madrugada de ayer acusado de narcomenudeo, informó la fiscalía estatal.

De Los Corresponsales
Antonio Heras y La Jornada Baja California