Política
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por discurso de odio, echan a Quadri de programa en vivo de CNN
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2022, p. 4

El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, fue expulsado de un programa en vivo de CNN en español por difundir un discurso de odio contra la comunidad LGBT, tras lo cual el dirigente de Morena, Mario Delgado, consideró que se debe desaforar y retirar al legislador que llegó a la Cámara de Diputados con el apoyo de la coalición de PRI, PAN y PRD.

En este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular, añadió el morenista en sus redes sociales.

El ex candidato presidencial fue invitado, junto con la diputada de Morena Salma Luévano, a la televisora para hablar sobre la problemática de los transexuales, sin embargo sus planteamientos provocaron que el conductor le pidiera irse.

Si usted viene aquí a propalar su discurso de odio, este no es el canal. En CNN en español no lo aceptamos. Váyase a otro canal. A Tepito Televisión. A la mejor en Tepito Televisión tiene espacio, aquí no, señor Quadri, señaló el locutor.

“Qué Dios coja confesados a sus compañeros del Congreso de México, porque vaya que lo que tienen ahí es… ay, señor”, continuó el locutor, mientras el legislador se defendió pidiendo que no lo volvieran a invitar.

Al publicar un video con el incidente, el morenista Antonio Attolini comentó: exactamente así es como un conductor se debe posicionar al aire frente al ataque a los derechos humanos, tal y como lo estaba haciendo el diputado Quadri en CNN en español.

Condena de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha condenado los comentarios transfóbicos del ex candidato presidencial, pues atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBT y esta semana el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó que atiende quejas en su contra. Entre ellas una de la diputada Salma Luévano, quien se rapó para protestar contra sus dichos.

Quadri ha señalado en sus redes sociales que la ideología trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en personas gestantes o personas con vagina.

También ha preguntado si las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas.