Política
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Salgado Macedonio licencia para separarse de su escaño; trabajará por la consulta de revocación
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2022, p. 4

El senador Félix Salgado Macedonio hizo público anoche que pidió licencia para separarse del cargo y dejar sus tareas legislativas.

A través de sus redes sociales, anunció que la solicitud la formalizó ayer ante la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, para que ésta la haga llegar a la Comisión Permanente, que es el órgano del Congreso que opera durante los recesos legislativos.

Salgado Macedonio precisó que la solicitud de licencia es a partir de ayer mismo, 15 de enero, aunque no precisa si es por tiempo indefinido.

Tampoco hace alusión al motivo de dejar su escaño en el Senado, pero precisa que trabajará en torno a la consulta para la revocación de mandato, que se llevará a cabo este año.

Nuestro país vive un momento crucial para su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para la ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación, trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país. ¡Mi patria es primero!, escribió en su mensaje.

Morena se quedará sin representante de Guerrero

Es la segunda ocasión que solicita licencia para separarse del cargo, la primera fue para contender por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, que ganó pero no pudo participar por una controvertida decisión del INE.

Con esa decisión repentina, el grupo parlamentario de Morena en el Senado podría quedar sin representante de Guerrero, ya que el suplente de Salgado Macedonio, Saúl López Sollano, es el secretario de gobierno de la entidad que encabeza Evelyn Salgado Pineda, la hija del controvertido legislador que deja su escaño.

Un día antes se publicó en redes sociales que Salgado Macedonio festejó su cumpleaños el pasado viernes con mariachis, comida tradicional y la compañía de sus seguidores.