Política
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consulta SNTE a agremiados sobre su pliego de demandas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2022, p. 12

Por cuarto año consecutivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una consulta nacional a sus agremiados a fin de integrar el Pliego Nacional de Demandas, que entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al anunciar la convocatoria, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del gremio, explicó que la consulta se aplicará en todas las entidades del país del 24 de enero al 2 de febrero, la cual contará con cuatro tipos de cuestionarios dirigidos a maestros de educación básica, personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de educación media y superior y a trabajadores homologados no docentes.

Cepeda Salas recordó que en cada una de las encuestas anteriores más de un millón de trabajadores expusieron sus demandas, no sólo salariales, sino de certeza laboral y desarrollo profesional.

Iniciaremos la cuarta consulta a todos los trabajadores de la educación para que nos expresen, en un ejercicio de democracia sindical, sus demandas y en qué debemos enfocarnos para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, indicó.

El líder anunció la consulta en el marco de las reuniones que sostuvo con las nuevas dirigencias de las secciones 3 de Baja California Sur, 24 de Querétaro y 57 de Yucatán, a quienes se les presentó el Programa Operativo Anual del Comité Ejecutivo Nacional para conocerlo y tomarlo como modelo en la construcción del propio.