Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Nápoles del Chucky Lozano es eliminado de la Copa de Italia
Foto
▲ En otro partido, el Milán sufrió para vencer 3-1 al Génova. Foto Ap

Cae 5-2 ante la Fiorentina  

El mexicano regresó tras superar el covid, pero fue expulsado al 84

Afp y Ap
Athletic defenderá corona de la Supercopa ante el Real Madrid
Sin refuerzos, Pumas superará lo realizado en el torneo pasado

El grupo es versátil y con calidad, afirma Arturo Ortiz

Afp
Karla Torrijos
Contagio en la Liga Mx es controlable y el torneo seguirá: Arriola

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, indicó que pese a vivir un momento complicado por la pandemia de covid-19 el torneo continuará al asegurar que la incidencia de contagios se ha controlado, aunque se-rá complicado mantener los estadios con aforos al cien por ciento.

La presión genera mayor competitividad en Cruz Azul, dice Aldrete

Adrián Aldrete, jugador de Cruz Azul, reconoció que es difícil militar en el conjunto cementero por la constante presión que existe alrededor del equipo; no obstante, aseguró que esa exigencia le agrada, toda vez que genera mayor competi-tividad al interior del plantel.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Nuevo estadio de Tigres estará listo en 2025

Monterrey. Los Tigres tendrán nueva casa: con una capacidad para 65 mil aficionados y una inversión privada de 320 millones de dólares. El club y el gobernador Samuel García anunciaron ayer un moderno estadio que se prevé esté listo para 2025. En conferencia, la directiva informó que el nuevo hogar felino tendrá su sede en Ciudad Universitaria. La empresa encargada del diseño y edificación del inmueble será Populous, constructora responsable también de recintos en la NFL y MLB.

Tecatito Corona arriba a España y firmará con el Sevilla

El mexicano Jesús Corona arribó ayer a España para firmar su contrato con el Sevilla. El todavía delantero del Porto fue captado en el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, procedente de Portugal, país donde jugó por seis año con los Dragones. Una imagen que se filtró en redes sociales incluso muestra a Tecatito con la playera de su nuevo equipo y el número nueve que ocupará en su aventura por el futbol español.

Yolanda Chio
De la Redacción
Messi reconoce que le costó recuperarse del covid

París. Lionel Messi publicó ayer un texto en el que reconoció que le costó trabajo poder recuperarse del covid-19, el cual contrajo durante las vacaciones navideñas en Argentina. Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, escribió en sus redes sociales. Tras dar negativo, Messi entrena por separado, sin unirse a la práctica colectiva con sus compañeros.

Liverpool y Arsenal dejan abierta la semifinal copera

Liverpool. Pese a quedar pronto con 10 jugadores por la expulsión de Granit Xhaka, el Arsenal resistió con un empate sin goles (0-0) en su visita ante el Liverpool, ayer en el juego de ida de su semifinal de la Copa de la Liga inglesa. Este resultado en Anfield deja la eliminatoria abierta antes de la vuelta, que se juega el jueves de la próxima semana en Londres.

Afp
Afp
Pese a polémica, el Abierto australiano mantiene registro de Novak Djokovic

El serbio jugaría la primera ronda contra su compatriota Kecmanovic

Presentan Unesco y COM plan contra efectos de la pandemia

Aún sin planes de acción determinados, el programa FIT for Life, encaminado a enfrentar los efectos de la pandemia y otras crisis mundiales a través el deporte, fue presentado en un foro-conferencia conjunta de la Unesco y el Comité Olímpico Mexicano, cuya titular, María José Alcalá, invitó a algunas federaciones deportivas a sumarse para aportar al proyecto.

Ap y Afp
Abril del Río
Sainz y Benavides triunfan en la penúltima etapa del Dakar

Bisha. El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), en coches, y el inglés Sam Sunderland (KTM), en motos, están a un solo paso de ganar el Rally Dakar, tras la disputa de la penúltima etapa, ganada por el español Carlos Sainz al mando de su híbrido Audi.

Quiero seguir jugando después de los 40, asegura CR7

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, aseguró que quiere seguir jugando en las máximas competiciones de futbol después de los 40 años, en la primera parte de una entrevista divulgada por la cadena Espn Brasil. Quiero continuar y ver qué pasa: si consigo jugar a los 40, 41, 42, declaró el futbolista, de 36. Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como si tuviera 25 años, pero es como si tuviera 30. Cuido mi cuerpo y mi mente, añadió el histórico portugués.

Afp
Afp
Camerún avanza a octavos en la Copa africana

Yaundé. Camerún se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) tras dominar 4-1 a Etiopía, ayer en Yaoundé, en su segundo partido en la competición, que disputa como anfitrión. En el Grupo A, los Leones Indomables cuentan con 6 puntos, mientras Burkina Faso sumó sus primeras tres unidades luego de imponerse 1-0 a Cabo Verde.

Pitcher Jon Lester anuncia su retiro

Chicago. Jon Lester, el resistente pitcher zurdo que ganó tres títulos de la Serie Mundial durante una trayectoria de 16 años en las Ligas Mayores, anunció su retiro. Lester, quien cumplió 38 años el viernes, se despide con una foja de 200-117 y un promedio de efectividad de 3.66 en 452 juegos. Salió campeón con Boston en 2007 y 2013. También llevó a Chicago al título en 2016. El campeonato de los Cachorros fue el primero de la franquicia desde 1908.

Afp
Ap
Despiden al sexto entrenador en jefe en la NFL

El entrenador en jefe de los Texanos de Houston, David Culley, se convirtió ayer en el sexto coach despedido desde que terminó la temporada regular el domingo. La noticia la confirmó el equipo en sus redes sociales. Culley finalizó con foja negativa de 4-13 y la directiva texana decidió no darle una segunda oportunidad. Era la primera vez de Culley, de 65 años, al frente de un equipo de la liga estadunidense de futbol americano. Entre diversos cargos de asistente en el futbol colegial y la NFL, tardó 43 años para llegar al puesto de head coach.

Al cierre
Arrollan Bucks 118-99 a Golden State

Milwaukee. Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos como parte de su tercer triple doble de la temporada, para que los Bucks de Milwaukee apalearan 118-99 a los Warriors de Golden State, en el basquetbol de la liga estadunidense NBA.

De la Redacción
Ap