Política
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dichos transfóbicos de Quadri atentan contra la dignidad y los derechos humanos: CNDH
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2022, p. 4

Ante las expresiones transfóbicas formuladas de manera reiterada por Gabriel Quadri de la Torre, diputado federal del Partido Acción Nacional, que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBT), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a legisladores, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

También hizo un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población de la diversidad sexual.

Invitó al Poder Legislativo federal a armonizar, modificar e incluso eliminar legislaciones que impidan o limiten el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas, garantizando los presupuestos necesarios para el impulso de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación.

En sus redes sociales, Quadri de la Torre ha difundido mensajes en contra de las personas trans, uno de los más recientes fue el publicado el lunes pasado: “La ideología trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres y convertirlas en ‘personas gestantes’ o ‘personas con vagina’. Esperemos que no lo permitan…”

La CNDH manifestó su preocupación por tales afirmaciones y consideró desafortunado que el legislador denomine la identidad de género como ideología y cuestione la existencia de las personas gestantes.

En un comunicado, aseveró que comentarios como los manifestados por el legislador sólo abonan a que las violencias ejercidas contra las personas LGBT persistan, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones.