Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fracturas no deben afectar la creación de la comisión para Veracruz: Rementería
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2022, p. 5

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, expresó su confianza en que la Comisión Especial para Investigar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de Derecho en Veracruz será formalizada por el pleno de esa cámara, en cuanto inicie el periodo de sesiones, de febrero, más allá de la división interna en Morena, que ese tema provocó.

Nosotros vamos a seguir porque es una obligación moral que tenemos de ayudar a la población, en este caso referirnos específicamente a la población de Veracruz y si hay un pleito en Morena lo tendrán que resolver ellos, eso no le toca resolverlo a los otros partidos.

Agregó que la oposición en el Senado tiene la convicción de que las cosas en Veracruz deben de cambiar y tenemos que seguir insistiendo en ello.

El senador Rementería deploró que el Congreso de Veracruz cuestione la legalidad de la comisión senatorial, misma que hemos respaldado cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado, por cierto, la totalidad de ellos, entonces me parece a mí que eso está fuera de duda.

Deberían estar más preocupados, tanto los legisladores locales y el gobernador Cuitláhuac García, por la violación a los derechos humanos en Veracruz, por administrar la justicia por cauces legales y no apartarse ni un milímetro de ellos, eso es lo menos que debía de hacer”.

A su juicio, la actividad legislativa no está en riesgo en el Senado por el conflicto que enfrenta el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, luego de su diferendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el coordinador del PAN demandó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que atienda y apoye a ciudadanos procesados injustamente por diversos delitos en esa entidad, a fin de que sean puestos en libertad por las autoridades judiciales competentes.