Mundo
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Daniel Ortega asume cuarto mandato consecutivo en Nicaragua
Foto
▲ Con un sí juro respetar la Constitución y las leyes, Ortega, de 76 años, y Murillo de 70, recibieron la banda presidencial del titular del parlamento Gustavo Porras, en una sesión solemne realizada en la plaza de la Revolución. Foto Jairo Cajina/ Canal 4Ni

Su esposa jura como Vicepresidenta

El ex comandante sandinista ofrece seguir luchando para defender al pueblo, para que tenga salud, educación y vivienda

Afp, Ap, Sputnik y Prensa Latina
EU y Europa imponen nuevas sanciones a altos funcionarios de Managua
Reuters, Ap, Afp y Sputnik
Afp, Ap, Sputnik y Reuters
Disturbios en Kazajistán, intento golpista, dice el presidente

Moscú. El presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, afirmó ayer que los disturbios en su país, que dejaron víctimas mortales, fueron un intento de golpe y prometió que pronto se irán las tropas rusas y aliadas que apoyan al gobierno.

Fallece a los 65 años David Sassoli, presidente de la Eurocámara

Madrid. El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, falleció en la madrugada de este martes en un hospital de Italia donde fue ingresado hace dos semanas, confirmó a Europa Press su portavoz, Roberto Cuillo.

Ap y Afp
Europa Press
Trump pide a juez federal desestimar demandas por el asalto al Capitolio

Legisladores y policías lo culpan de lesiones

Prisión de Guantánamo cumple 20 años; aún alberga a 39 reos y no hay fecha de cierre

Madrid. El 11 de enero de 2002 se construyeron en apenas 96 horas un centenar de celdas en la que hoy es la prisión de máxima seguridad de la base militar estadunidense de Guantánamo, en Cuba, para albergar a los primeros presos enviados desde Afganistán. Hoy, 20 años después, los 39 reclusos continúan a merced de posibles abusos y no hay juicio a la vista para muchos de ellos, contra los que ni siquiera se han presentado cargos.

Reuters y Europa Press
Europa Press y Afp
Gobernador de California propone cobertura médica para migrantes

Sacramento. El gobernador de California, Gavin Newsom, propuso ayer que todos los habitantes del estado puedan recibir atención médica, independientemente de su estatus migratorio, a fin de hacer frente a cinco de los mayores desafíos que enfrenta el estado. La iniciativa está incluida en un proyecto presupuestal de 286 mil 400 millones de dólares presentado el lunes. El presupuesto se basa en un superávit que el Legislative Analyst calcula de por lo menos 31 mil millones de dólares.

Ap