Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El tesón de Donovan Carrillo lo lleva a Pekín
Foto
▲ Carrillo acompañará su participación en China con música mexicana. Foto tomadas de Facebook y Afp

La meta, llegar a final olímpica

Fortaleza mental, la clave, afirma el joven patinador mexicano

Rosalía A. Villanueva
Djokovic fue autorizado para jugar en Australia: abogados

El serbio recibió una exención médica para participar en abierto, aseguran

Nadal disputará el título de Melbourne; Osaka se va
Foto
▲ Rafael Nadal regresa al tenis en el Summer Set luego de una ausencia de cinco meses por lesión. Foto Afp
Europa Press y Afp
Afp
Apurado triunfo de Jefes sobre eliminados Broncos
Flores juega primeros minutos en el Arsenal sub-23

El mexicano Marcelo Flores continuó progresando, al debutar con el Arsenal sub-23, durante el partido del equipo inglés frente al Brighton; entró de cambio a los 74 minutos. Flores, quien a los 18 años fue convocado a la selección nacional por el técnico Gerardo Martino para entrar a los últimos minutos en el amistoso ante Chile, inició el camino para llegar a la Liga Premier inglesa. El Arsenal destacó la actuación en redes con la frase Atrápalo si puedes, es Marcelo Flores, acompañada de una foto durante el juego.

De la Redacción y Ap
De la Redacción
Herrera, listo para alinear hoy con el Atlético

Repuesto del contagio de covid que lo había confinado una semana atrás, el mexicano Héctor Herrera se reincorporó de lleno a los entrenamientos del Atlético de Madrid, al trabajar al parejo del equipo. Así, quedó disponible y podría reaparecer este domingo en el encuentro contra el Villarreal, de la liga de España. Herrera, quien había trabajado por separado la víspera, recibió el alta médica junto con Joao Felix y Koke, pero el técnico Diego Simeone seguirá sin Antoine Griezmann y Stefan Savic por lesiones.

Durant respeta la postura de Irving hacia vacunarse

Kevin Durant desea que su compañero Kyrie Irving en los Nets de Brooklyn participe en todos los partidos, no sólo donde les está permitido a los jugadores de la NBA sin la obligatoriedad de haberse vacunado contra el covid. Respeta la decisión de Irving, quien se resiste a la inmunización. “Le dije cuánto quiero que juegue todos los duelos, pero no voy a obligar a nadie, declaró tras la derrota de Nets en Milwaukee, donde Irving no jugó.

De la Redacción
De la Redacción
La mexicana Natalia Botello, oro en EU

Natalia Botello vino de menos a más para conquistar el Campeonato Nacional de Esgrima de Estados Unidos, y se convirtió en la segunda mexicana en colgarse el oro en ese certamen de clase mundial, después de la medallista olímpica Pilar Roldán 50 años atrás. En San José, California, en la modalidad de sable, fue derrotada en su primer combate, pero ganó después a la georgiana Teodora Kakhiani, 18-9, a la estadunidense Eliza Stone, 15-13, y por el título, a la también anfitriona Alexandra Lee, con 15-7.

Complicado empate del Barça; Real Madrid golea al Valencia
Foto
▲ Vinicius (derecha) aportó un doblete en el triunfo del equipo blanco. Foto Ap
De la Redacción
Ap
Pumas femenil gana 1-0 a León con anotación tempranera de Quintos

Bibiana Quintos marcó un gol tempranero para que Pumas comenzara el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil con una victoria 1-0 sobre León. Así, el técnico Adrián Martínez tuvo un amargo debut al frente de las esmeraldas en su primera experiencia en el certamen.

Para ir a Toronto, Insigne dejará el Nápoles al final de la temporada

Montreal. Después de 15 años, el capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, dejará al club italiano al término de la temporada, cuando finaliza su contrato, para incorporarse al Toronto FC, de la liga estadunidense MLS, anunció este sábado el conjunto canadiense.

De la Redacción
Afp
Tecatito Corona vuelve a titularidad en remontada del Porto

Jesús Corona jugó 69 minutos en la voltereta como visitante del Porto 3 -2 ante el Estoril, en la jornada 17 de la Primeira Liga de Portugal, encuentro en el que iba perdiendo 2 -0. Al minuto 38, Arthur Gomes adelantó a los locales antes de irse al descanso, el segundo gol cayó de penal el cual que ejecutó André Franco. En la segunda parte Mehdi Taremi acortó distancias. En la recta final del cotejo el empate cayó gracias a Luis Fernando Díaz y Francisco Conceição firmó el triunfo de los Dragones.

Jugador de la liga de Qatar sufre infarto en pleno partido

El senegalés Ousmane Coulibaly, jugador del Al-Wakrah, se desvaneció antes del descanso del partido ante el Al-Rayyany sufrió un infarto, informó la Superliga de Qatar. El club precisó que el futbolista fue estabilizado. Coulibaly había quedado tendido dentro de una portería a los 42 minutos del partido tras desmayarse. Los servicios médicos de los clubes lo atendieron de urgencia en el césped del estadio Thani bin Jassim y minutos después llegó una ambulancia. El encuentro liguero tuvo que ser suspendido con 1-0 a favor del Al-Rayyan local.

De la Redacción
De la Redacción
Chelsea y Leicester avanzan en Copa FA

Londres. Con goleadas de 5–1 al Chesterfield y 4-1 al Watford, Chelsea y Leicester avanzaron ayer a los dieciseisavos de final de la Copa FA, donde ya no jugará el Newcastle, eliminado por el Cambridge United, de la tercera categoría del fútbol inglés. A su vez, las Urracas que pelean por por no descender en la Premier League vivieron otra jornada nefasta al ser eliminados por un equipo de la tercera división.

Dortmund acorta distancia en la Bundesliga

Berlín. El Borussia Dortmund remontó en los instantes finales y venció 3-2 de visita al Eintracht Fráncfort en la jornada 18 de la Bundesliga. El equipo amarillo, segundo de la clasificación, aprovechó la derrota del líder Bayern Múnich, que el viernes había caído en casa ante el Borussia Mönchengladbach y reduce a seis puntos su desventaja.

Afp
Afp
Al cierre
Rodríguez se estrena con gol en victoria de La Máquina
Foto
▲ En duelo en el estadio Azteca, los Xolos no pudieron llevar su entusiasmo hacia las redes del Cruz Azul. Foto Afp
De la Redacción y Ap