Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Djoko no está retenido ni cautivo en Australia, según ministra del Interior
Foto
▲ El número uno del mundo está recluido en un hotel de Australia. Foto Afp

Agradece apoyo a toda la gente buena del mundo

Afp y Ap
España derrota a Polonia y jugará su segunda final de la ATP Cup
De los fracasos se aprende: Ambriz, tras salir del Huesca
Foto
▲ Los casos del covid que se han dado en Toluca cambian mi plan, pero no hay excusas, expresó el nuevo técnico de los escarlatas. Foto Twitter @TolucaFC
Afp
Erendira Palma Hernández
La afición de Chivas tiene derecho a enojarse

Marcelo Michel Leaño, técnico de Chivas, aseguró entender la molestia de los seguidores debido a la falta de refuerzos para la presente temporada, y en este sentido, precisó que uno de los objetivos de la directiva es llevar jugadores de calidad y no contratar por contratar.

Pese a fichajes bomba, América femenil aún no es el mejor: Craig Harrington

Craig Harrington, técnico del club América femenil, aseguró que pese a las contrataciones bomba que hizo la institución azulcrema de cara al presente torneo Clausura 2022, su equipo no es el mejor de la Liga Mx Femenil, pues consideró que aún tienen muchos detalles por pulir.

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Pilotos de F-1 piden a afición que se vacune

Madrid. La Fórmula 1 pidió a sus aficionados que todo el que tenga la opción se vacune contra el coronavirus para ayudar a proteger de la pandemia y que la temporada 2022 pueda volver a los circuitos con público. Los pilotos se unieron en un mensaje vía Twitter para señalar la importancia de la inoculación. Cuida a los que te rodean, cumple con tu parte y protege a tu comunidad. Vacunarse es lo más sensato, es sencillo y puede marcar la diferencia, firman Charles Leclerc, George Russell, Nicholas Latifi y Sebastian Vettel. Además, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton apunta que el biológico ayudará a recuperar la vida social.

Corea del Norte no irá a JO de Invierno

Seúl. Corea del Norte anunció que se abstendrá de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se inauguran el mes próximo en Pekín, debido a la pandemia y a maniobras de fuerzas hostiles. De cualquier modo, ese país estaba ya suspendido desde el año pasado por el Comité Olímpico Internacional y no podía estar presente por negarse a enviar una delegación a la justa veraniega en Tokio. El boicot diplomático de los estadunidenses y algunos de sus aliados es un insulto al espíritu olímpico, señalaron medios norcoreanos por lo que Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido no mandarán representantes oficiales a la capital china, aunque sus deportistas sí participarán en la competencia.

Europa Press
Ap y Afp
Indeporte trabajará con alcaldías y asociaciones

Por unanimidad se aprobó la propuesta de trabajar en conjunto rumbo a la instalación del Consejo del Deporte de la Ciudad de México para los primeros días de febrero, tras la reunión que sostuvo el director general del Indeporte, Javier Hidalgo, tanto con representantes de las alcaldías como con presidentes de cada una de las asociaciones deportivas, según comunicado.

Terranova gana sexta etapa del Rally Dakar

Dakar. El argentino Orlando Terranova (Prodrive) fue el vencedor en la categoría de autos de la sexta etapa del Rally Dakar-2022, en la que el catarí Nasser Al Attiyah reforzó su liderato en la general, en un día marcado por los ecos de la sospechosa explosión de un vehículo la semana pasada.

De la Redacción
Afp
Para ser vistos, hay que salir del país: Roberto Hernández

Mi encomienda en Guatemala era librar el descenso con el Malacateco, pero aspiraba a más, dice el ex técnico de los Monarcas

Con 2-1 a Necaxa, FC Juárez debuta en el Clausura 2022

Con doblete de Diego Rolán, el FC Juárez venció 2-1 al Necaxa y logró su primer triunfo en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, ayer, en duelo correspondiente a la jornada uno, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Lewandowski, Messi y Salah, finalistas al premio The Best

Los delanteros Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Lionel Messi (París Saint-Germain) y Mohamed Salah (Liverpool) fueron anunciados como los finalistas al premio The Best 2021 de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), lista en la que no figuró Cristiano Ronaldo.

Orbelín, alineación gallega
Foto
▲ El delantero mexicano Orbelín Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo, contratado hasta junio de 2027, tras terminar su vinculación con Cruz Azul, por lo que se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos, informó el equipo gallego en un comunicado. Foto Twitter @orbelin90
Zurich
Liga Mx Femenil, con más seguidores en redes sociales

En un estudio, la firma alemana Result Sports muestra que el futbol femenil mexicano tiene mayor número seguidores en redes sociales que España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil, informó la Liga Mx Femenil en un comunicado. Según el reporte, el crecimiento fue de 7.1 por ciento en el último semestre y tiene mayor presencia en Facebook, con 612 mil 441 simpatizantes. Le sigue Twitter con 241 mil 972, Instagram con 152 mil 718, YouTube con 45 mil 64 y Tik-Tok con 19 mil 399.

Manchester City golea en la FA Cup

Londres. Pese a la ausencia de su entrenador Josep Guardiola por covid-19, Manchester City venció 4-1 sin problema en su visita al Swindon Town, de la cuarta categoría, en el inicio de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. Bernardo Silva al minuto 14, Gabriel Jesús al 28 e Ilkay Gündogan al 59, sentenciaron el pulso antes de la hora. Harry McKirdy acortó en el 78 para el modesto equipo local, pero Cole Palmer (82) firmó el 4-1 definitivo poco después. El Manchester City está en un buen momento, ya que en la Liga Premier es líder en solitario tras 11 victorias seguidas.

De la Redacción
Afp
Tropieza Bayern Múnich en la Bundesliga

Berlín. El Bayern Múnich, mermado por bajas debido a los casos positivos de covid en su plantel, perdió en casa 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en partido que abrió la jornada 18 y la segunda vuelta de la Bundesliga. Pese a la derrota, su ventaja es importante, ya que tiene nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que hoy se mide al Eintracht Fráncfort (6º) para aprovechar y acercarse a seis puntos de la primera posición.

Libertad condicional a Mendy por fianza

Chester. El jugador Benjamin Mendy, del Manchester City, quedó ayer en libertad condicional tras pagar una fianza, a la espera de su juicio por violación, postergado por lo menos hasta fines de junio, luego de estar preso 134 días.

Afp
Ap
Al cierre
América empata 1-1 con Puebla; Solari y Martínez se van expulsados

En la Liga Mx Femenil, Magaly Cortés anotó en el tramo final y Cruz Azul venció a Mazatlán

Al cierre
Antetokounmpo guía a Bucks en triunfo sobre Nets

Nueva York. El griego Giannis Antetokounmpo anotó 31 puntos tras una ausencia de un juego, su compañero Khris Middleton agregó 15 de sus 20 tantos en el tercer cuarto y los Bucks de Milwaukee derrotaron 121-109 a los Nets de Brooklyn en la NBA.

De la Redacción
Afp