Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Depositan las cenizas de Tutu en la catedral de Ciudad del Cabo
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2022, p. 20

Ciudad del Cabo., Los restos del último gran luchador contra el apartheid, Desmond Tutu, arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y ganador del Nobel de la Paz, fueron depositadas ayer en la catedral anglicana de esta ciudad sudafricana.

Durante un servicio familiar privado, el arzobispo Thabo Makgoba depositó una pequeña urna con los restos de Tutu en el piso frente al altar principal de la catedral de San Jorge. La viuda, hijos y otros familiares de Tutu asistieron al servicio, que duró apenas media hora.

Makgoba sugirió que la terminal aérea de Ciudad del Cabo cambie de nombre a Aeropuerto Internacional Arzobispo Desmond Mpilo Tutu. Más tarde hizo un llamado a todos los sudafricanos para que den vuelta a la página y se comprometan con el cambio revolucionario y radical que Tutu defendió.

Vivamos de forma tan sencilla como él; como quedó demostrado con su ataúd de pino con asas de soga, pidió Makgoba durante la homilía. Permitamos que los que tenemos los recursos nos apretemos el cinturón, para que otros puedan comer lo suficiente. Permitamos restructurar la sociedad para acabar con la desigualdad y crear igualdad de oportunidades para todos.

La urna con los restos de Tutu fue colocada bajo una lápida con las palabras “Desmond Mpilo Tutu, Octubre 1931-Diciembre 2021, Arzobispo de Ciudad del Cabo 1986–1996”.