Economía
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bancos tuvieron ganancias récord en los primeros 11 meses de 2021
Foto
▲ La entidad financiera BBVA, banco con mayor presencia en México, reportó utilidades por 53 mil 618 millones de pesos de enero a noviembre de 2021. En la imagen, la torre de la institución ubicada en la Ciudad de México, captada en marzo de 2019. Foto Alfredo Domínguez

BBVA concentra 33.11 por ciento de las utilidades del sector; le sigue Banorte, Citibanamex y Santander

Julio Gutiérrez
México cierra el año con caída anual de 1.2% en sus ingresos
Urge una ley marco de pensiones en México

Hoy, 20% del PEF va a jubilaciones

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Retrasa ómicron recuperación del turismo: WTTC

La recuperación del sector de viajes y turismo enfrenta un nuevo obstáculo debido al cierre de fronteras que se tiene a nivel mundial por la nueva variante de covid-19, ómicron. Además, el retraso de la reactivación incluye el rezago de los planes de vacunación en algunos países del mundo, afirmó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Reuters
Julio Gutiérrez
En 24 horas cancelan más de 4 mil vuelos por mal clima y el covid-19

Más de 4 mil vuelos se cancelaron el domingo en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos, sumándose al balance de disrupciones en los viajes durante la semana de vacaciones de fin de año debido a la meteorología adversa y un aumento de casos de coronavirus por la variante ómicron.

Farmacéuticas, sector favorito de los inversionistas globales

Esperan vacuna efectiva contra variantes de Covid-19

Reuters Y Afp
Clara Zepeda
BM: 67 países pobres se endeudaron para inocular a su población

Con una deuda mundial en niveles históricos, sistemas de salud que colapsaban a medida que avanzaba la pandemia de covid-19 y una pobreza extrema extendida incluso por arriba de 70 por ciento de su población, 67 países tomaron financiamiento del Banco Mundial (BM)con el objetivo de inmunizar a sus habitantes.

OPEP prevé que sea breve el impacto de ómicron en el mercado petrolero

Londres. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) espera que el impacto de la variante ómicron de covid-19 en el mercado petrolero sea leve y temporal, manteniendo la puerta abierta a una mayor alza de la producción, mostró ayer un informe técnico al que tuvo acceso Reuters.

Dora Villanueva
Reuters