El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exige resolver escasez de agua en Azcapotzalco

A

zcapotzalco padece la falta de agua desde hace semanas; ha habido bloqueo de vialidades de vecinos desesperados, pero el problema no se ha resuelto. Se requieren soluciones urgentes.

La CFE ha realizado cortes eléctricos que afectan el servicio. Urge solución por parte del Sacmex. Es urgente que la 15 Legislatura apruebe ya la nueva Ley Federal de Aguas, pues subsiste la norma salinista que concesionó el agua a los monopolizadores, así como frenar los megaproyectos inmobiliarios que acaparan el agua.

CDMX recibe al año 600 milímetros de agua de lluvia. Para ser sustentables en agua hay que reforestar cañadas, hacer terrazas, gaviones, presas, crear nuevos lagos artificiales, reciclar las aguas servidas, pavimentar con material permeable, separar el agua de lluvia de la del drenaje y cosecharla.

Hay alternativas, una de ellas, la cosecha de agua de lluvia. El problema es grave y urgen soluciones en Azcapotzalco, el área metropolitana y todo México. Es absurdo que por un lado se sufran inundaciones, como en Ecatepec, y acto seguido no haya agua.

Pablo Moctezuma Barragán

Llamado de auxilio al Sacmex

Raúl San Martín Silva, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex): los vecinos del Barrio del Niño Jesús, alcaldía Coyoacán, nos dirigimos a usted para exponerle que no contamos con suficiente agua potable.

Hemos sufridos muchos cortes, sin aviso previo, tampoco tenemos servicio de pipas.

Hemos realizado muchos reclamos, personal y telefónicamente, ante el Sacmex, sin tener respuestas ni soluciones.

Solicitamos de la manera más atenta que considere nuestro reclamo y no se viole el derecho humano de acceso al agua.

Vecinos unidos del Barrio del Niño Jesús, Coyoacán, Juan Manuel García Maldonado

Desea un 2022 pleno de conciencia

Todo este asombroso universo existe en un eterno ahora en la mente del Ser. Es un sueño, como un perfecto fractal de nuestro sueño diario, cuando al soñar creamos mundos y universos virtuales que sólo existen en la mente del soñador.

El tiempo es creación nuestra. Nuestro planeta, como un virtuoso derviche, gira sobre sí mismo en su movimiento de rotación, y recorre una elipse continua alrededor del sol. El lugar donde la danza empieza y termina sólo existe cuando nosotros señalamos con el dedo un punto en el giro matemático de esa hermosa geometría. Allí donde ponemos nuestro dedo termina el año viejo y empieza el nuevo, por obra de nuestra señal humana en el cosmos infinito, creamos el 31 de diciembre y el calendario de 12 meses.

Por la magia de su movimiento elíptico, hay un tiempo para florecer en la primavera, producir y reproducir en el verano, soltar las hojas de la fiesta en el otoño y descansar en el invierno; para que todo termine y pueda volver a empezar.

Soltar las hojas del año viejo; agradecerle por lo que fue y ya no es; por los que estuvieron y ya no están; por lo que fuimos y ya no somos. Y abrir los brazos a lo nuevo: por lo que vendrá; lo que será; los que estarán y lo que seremos. Y también porque todo eso nuevo, algún día ya no será, ni nosotros estaremos. En esa elipse sagrada, después del invierno renace la primavera. Saber eso es confiar en las estaciones.

La verdadera felicidad germina en la conciencia del Ser, que es el Ser de todo ser, hacedor de estrellas y pintor de amaneceres. Que este nuevo año que empieza, este lleno de conciencia para que pueda ser un: Feliz Año Nuevo 2022

Carlos Noriega Félix

Equivocaciones hilarantes de Santaclós

A propósito de las hilarantes equivocaciones en las que a veces incurre Santaclós en el cumplimiento de sueños, va este verso narrando la más reciente

Santa los sueños realiza
mas sufre equivocaciones
al INE le da millones
pero de firmas... ¡qué risa!

Benjamín Cortés Valadez

Entregan alimentos de calidad, aclara La Cosmopolitana

Respecto de las notas publicadas en la sección Estados de La Jornada en línea el 23 de diciembre, titulada: Suspenden a empresa por servir alimentos en mal estado en penales de BC, y el 24 de diciembre en la versión impresa, titulada: Suspenden contrato a proveedora de alimentos de penales de BC, aclaramos lo siguiente:

El proceso por el cual nuestra empresa La Cosmopolitana SA de CV resultó adjudicada, fue por una licitación pública nacional en la que nuestra propuesta técnica y económica fue la más adecuada para las necesidades del gobierno del estado de Baja California.

La Cosmopolitana SA de CV lleva brindando este servicio durante los últimos seis años y haremos valer ante los tribunales nuestro derecho para dejar muy en claro que no es el método jurídico el usado por el actual gobierno de Baja California para cancelar un contrato.

Nuestra empresa cuenta con más de 60 años de trayectoria entregando alimentos de calidad y a precios competitivos, cuenta con los más altos estándares de calidad como lo son los principales certificados ISO y el distintivo H.

Fernando Martínez Cortés, responsable de la relación con medios del Corporativo Kosmos