Mundo
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Biden pide al Congreso recursos para trasladar a los reos de Guantánamo
Foto
▲ Caseta de vigilancia en la cárcel de Guantánamo, donde hasta enero pasado quedaban 40 prisioneros. Foto Europa Press

Eso permitiría el cierre de la prisión

Firma el presidente de EU la ley federal de presupuesto de Defensa que contempla 770 mil mdd

Europa Press
Tiroteo en Denver deja cinco muertos, incluido el agresor
La OTAN se prepara para un conflicto a gran escala con Moscú

Confirman diálogo con EU a partir de enero

En seis años el gasto militar de la alianza creció 31 por ciento, lo que representa 18 veces más que el ruso

Afp, Xinhua y Ap
Europa Press, Afp y Sputnik
Rusia cierra Memorial, la ONG que investiga los crímenes de Stalin
Foto
▲ La jueza Alla Nazarova al emitir ayer el fallo que desaparece la ONG Memorial, emblema de la sociedad civil rusa por su labor en defensade las víctimas del Gulag soviético. Foto Afp
Israel lanza segundo ataque en el mes contra el puerto sirio de Latakia

Beirut. Ataques aéreos israelíes causaron importantes daños en el puerto sirio de Latakia, en la segunda ofensiva de este mes contra esta infraestructura clave para el comercio del país, informó la agencia oficial de noticias Sana.

Afp y Sputnik
Afp
Interrogan a Castillo en Perú por anomalías en las fuerzas armadas

Lima. La fiscalía de Perú interrogó ayer al presidente Pedro Castillo en un caso sobre supuestas presiones para ascender, de manera irregular, a militares afines a su gobierno.

Stella Calloni
Afp
Detienen en Colombia a 5 implicados en el ataque en el aeropuerto de Cúcuta

Bogotá. Autoridades colombianas reportaron ayer la captura de cinco sospechosos relacionados con el ataque con explosivos del pasado día 14 en el aeropuerto Camilo Daza, de la norteña ciudad de Cúcuta, fronterizo con Venezuela, en el cual murieron tres personas, entre ellas dos policías de la sección antiexplosivos.

Acusaciones de ex fiscal contra Bukele

San Salvador., Germán Arriaza, ex fiscal anticorrupción de El Salvador, denunció que el gobierno del presidente Nayib Bukele canceló la investigación sobre sus presuntas negociaciones con pandillas, mientras Estados Unidos aumenta la presión sobre el país centroamericano sobre el caso. Arriaza aseguró que su equipo recopiló evidencia de que el gobierno llegó a un acuerdo con la Mara Salvatrucha y Barrio 18 en 2019 para reducir las tasas de asesinatos y ayudar al partido gobernante Nuevas Ideas a ganar las legislativas de febrero pasado. El mandatario minimizó la acusación.

Reuters, Ap, Sputnik y Xinhua
Reuters
Falleció Harry Reid, ex senador demócrata

Las Vegas., Harry Reid, ex líder de la mayoría en el Senado y el legislador por Nevada de mayor tiempo en activo en el Congreso, falleció a los 82 años. Landra Reif, su esposa, detalló que pereció tras una batalla de cuatro años contra el cáncer.

Exigen respeto y justicia al Talibán
Foto
▲ Unas 30 jóvenes se manifestaron ayer en Kabul, capital de Afganistán, para exigir respeto a sus derechos y el fin de los asesinatos de miembros del antiguo gobierno. Las mujeres pudieron avanzar cientos de metros al grito de justicia, pero su marcha fue detenida por los talibanes. Foto Afp
Ap