Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentan positivos al coronavirus: Sheinbaum

Para evitar contagios, posponen concierto de Año Nuevo en Reforma

Estaría a cargo de Los Ángeles Azules // Verbena instalada en el Zócalo concluirá un día antes de lo programado

Foto
▲ El gobierno local pospuso el concierto programado para el 31 de diciembre en Reforma para recibir el Año Nuevo, y anunció que la verbena instalada en el Zócalo (en esta imagen) concluirá antes de lo previsto.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2021, p. 28

El Gobierno de la Ciudad de México pospuso el concierto de Año Nuevo en el Paseo de la Reforma y anticipó un día el cierre de operaciones de la verbena que se instaló en el Zócalo, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19

Por la mañana, en la instalación del gabinete de seguridad y la mesa de construcción de paz en la alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que hay un ligero incremento en el número de personas positivas al virus, sin que se refleje aún en el número de hospitalizaciones o defunciones.

En el caso de la variante ómicron, la mandataria aseguró que aún son pocos los casos que se han identificado, pero hay que darles seguimiento.

En ese contexto, señaló que se optó por posponer el concierto del 31 de diciembre a cargo del grupo musical Los Ángeles Azules en la glorieta de La Palma en el Paseo de la Reforma. Sería una cuestión de precaución, nada más, al ver que hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma ni mucho menos.

Dijo que no significa por ningún motivo que se vaya a cerrar alguna actividad económica, sino sólo informar a la población para que “todos estemos prevenidos frente al ligero incremento que hay de contagios.

Afortunadamente, en la ciudad, la mayor parte de los capitalinos ya están vacunados y 52 por ciento de adultos mayores ya tienen su tercera dosis; entonces, eso ayuda muchísimo.

Vacunación en marcha

Indicó que esta semana continúa la vacunación a personas rezagadas mayores de 18 años y a los trabajadores de la salud de instituciones públicas, quienes están siendo atendidos en sus centros de trabajo.

Por la tarde, en un comunicado, el gobierno capitalino informó que, en congruencia, también adelantará al 30 de diciembre el cierre de la verbena navideña a la que acuden, en promedio, al día alrededor de 90 mil personas.

Anunció que para reforzar las medidas preventivas en el Zócalo durante estos días, el encendido de la luminaria decembrina se realizará a las 18:20 horas.

Hizo un llamado a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago o acudir por la dosis de refuerzo si se está dentro del rango de edad programado; asimismo, interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial, hacerse una prueba de Covid-19 y aislarse si se detectan posibles síntomas de la enfermedad.