Política
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Emir Olivares Alonso
El gobierno avanza para esclarecer el caso, afirma el titular de SG
Repudian a ex vocero De la Cruz

Chilpancingo, Gro., Dirigentes de la Normal de Ayot-zinapa repudiaron a Felipe de la Cruz, ex vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, por haberse reunido con el ex gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, a quien responsabilizaron de ordenar la desaparición de los normalistas, y de los homicidios de otros dos alumnos, perpetrados el 12 de diciembre de 2012.

Víctor Ballinas
Sergio Ocampo Arista
Improductivo periodo de sesiones en San Lázaro; pendientes, 699 de 739 iniciativas

Cuestan 74.5 mdpal año los asistentes de los presidentes de las 51 comisiones

Ve mejoría económica 28.9% de los derechohabientes: Infonavit

De acuerdo con mediciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 28.9 por ciento de sus derechohabientes considera que la situación económica del país es mejor que hace un año, mientras 66.3 por ciento espera que ésta mejore a lo largo de los próximos 12 meses.

Enrique Méndez
De la Redacción
Recuerda AMLO la lucha de Desmond Tutu
Foto
▲ El Presidente rememoró a Desmond Tutu, arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1984, por su fallecimiento, acaecido ayer en Ciudad del Cabo. En un mensaje en Twitter, el mandatario recordó su lucha contra el apartheid y que fue compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo. Asimismo, mencionó: “Una de sus frases es lapidaria, pero contundente y cierta: ‘si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegidoel lado del opresor’”. Foto María Luisa Severiano
Identifica IMSS a patrones que suelen dar de baja en diciembre a trabajadores

Por segundo año consecutivo, el gobierno identificó a patrones que durante diciembre históricamente dan de baja a sus empleados ante los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para recontratarlos en enero del siguiente año.

Néstor Jiménez
Cerveza, principal producto agroalimentario que exporta México

El acompañamiento del gobierno a los productores y sector agroempresarial, su amplia red de tratados comerciales y sus altos estándares de inocuidad y calidad alimentaria, han colocado a México en el séptimo lugar mundial en exportación, con la comercialización a 192 naciones, algunas tan lejanas como la República de Mauricio, donde consumen levaduras y cerveza mexicana, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Reforma laboral: hasta hoy, sólo promesa la resolución de conflictos en 45 días

A dos años de su puesta en marcha, la reforma laboral contiene recovecos jurídicos que impiden la pronta resolución de conflictos laborales, frenan la posibilidad de conciliar en menos de 45 días –como prometían las autoridades– y dan margen a las empresas para recurrir a trampas y marrullerías y alargar los juicios, provocando el desgaste de los trabajadores.

De La Redacción
Jared Laureles
Bienestar destinó casi 200 mil mdp a los programas de carácter social

Cubren a 11 millones de personas de los sectores más vulnerables, aseguró

Morena destaca el beneficio de la pensión a adultos mayores en los festejos decembrinos

En un balance de fin de año, Morena destacó el impacto de los programas sociales en esta temporada, ya que beneficia, entre otros, a más de 9 millones de adultos mayores que reciben pensiones con recursos federales. El partido guinda afirmó que gracias a ello pudieron festejar y compartir en estas fechas.

De La Redacción
De La Redacción
Pandemia
El Covid persiste en el cuerpo humano hasta 230 días: estudio internacional

Ciudad china de 13 millones de habitantes implanta severa contingencia sanitaria

Pandemia
Vacunados, 81.6 millones de mexicanos en un año: Ssa

Confirma Salud 42 casos de ómicron en el país

Ap, Afp y Reuters
Emir Olivares Alonso
De enero a noviembre de 2021 fueron asesinadas 3,427 mujeres
Foto
▲ La incidencia de feminicidios creció ininterrumpidamente de 2015 a 2020. En la imagen, del 3 de noviembre pasado, familiares de víctimas protestaron en el antimonumento Voces abrazando voces, en la ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez
Obtiene la Femdo sentencia de 55 años de prisión para dos integrantes de Los Zetas

Fueron capturados en marzo de 2015 en Tamaulipas, rumbo a San Luis Potosí

César Arellano García
César Arellano García
Solicitan ayuda de la SRE para trasladar a familiar fallecido en Colombia

Chilpancingo, Gro., Desde el municipio de Girardot, departamento de Cundinamarca, Colombia, dos ciudadanos de Chilpancingo, Guerrero, denunciaron que no han recibido apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado del cadáver de un familiar.

Aporta Acnur 5.6 mdd para mitigar la crisis migratoria

Ante la crisis migratoria y de refugio que enfrenta el país, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha apoyado a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) con base en el acuerdo Marco que se firmó en la Secretaría de Gobernación (Segob), así como en un convenio específico, con lo cual la contribución de ese organismo internacional en este año asciende a 5.6 millones de dólares.

Sergio Ocampo Arista
Víctor Ballinas
Hay persecución política con la denuncia en la FGR: consejeros del INE

Las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) cerraron filas y por medio de un posicionamiento unánime rechazaron la persecución penal del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por haber denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) a sus compañeros que votaron a favor de aplazar la revocación de mandato.

De la Redacción
De La Redacción
El PAN insta a la Corte a detener la consulta para revocación de mandato

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE) retomar la organización de la consulta para la revocación de mandato, el PAN llamó a la Corte a frenar el proceso al considerarlo muy costoso, además de inconstitucional y un capricho presidencial.

Padres de los 43 rumbo a La Basílica
Foto
▲ Al cumplirse otro mes de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, familiares y amigos de los jóvenes acudieron ayer a La Villa. Foto Pablo Ramos
De la Redacción
Protestas en CDMX y Xalapa para pedir liberación de Del Río

De forma simultánea en Xalapa, Veracruz, y en la Ciudad de México, decenas de personas se manifestaron para exigir la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, pues afirman que su detención no tiene sustento legal y lo consideran un preso político.

De La Redacción y Eirinet Gómez