Economía
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crisis de empleo se recrudece entre mujeres con más estudios
Foto
▲ Las mexicanas con educación media superior y superior son quienes más sufren el desempleo, al sumar 526 mil 922 al cierre de noviembre. Foto José Antonio López

En noviembre, 2.15 millones de desempleados

Tres de cada cuatro tienen entre 15 y 44 años, reporta el Inegi

Clara Zepeda
Con China, el mayor desbalance comercial de México
Cambiar ruta en la Consar, reto de Iván Pliego: experto
Foto
▲ Gustavo Leal Fernández, especialista en temas de seguridad social de la UAM, considera que han sido insuficientes, a la fecha, los ajustes para resolver el enorme problema en el sistema pensionario del país. Imagen de archivo. Foto La Jornada
Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
SAT identifica extorsiones en expedición de recibos fiscales

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó el modus operandi de algunas Administraciones Desconcentradas de Auditoría Fiscal Federal (Adaff), que consiste en requerir información a algunos entes públicos del gobierno por medio de buzón tributario, con el fin de iniciar un ejercicio de comprobación.

Autoriza Cofece traspaso de yacimiento de litio a minera asiática

El plan para que la minera china Ganfeng Lithium adquiera la totalidad de su socia inglesa Bacanora Lithium, incluido el yacimiento de litio que posee en Sonora, México, ha recibido la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), aseguraron ambas compañías en un informe a sus inversionistas.

De La Redacción
Braulio Carbajal
Ventas navideñas en EU tuvieron su mayor aumento en 17 años

Las ventas navideñas en Estados Unidos tuvieron su mayor aumento en 17 años, pese a la inflación, la escasez de algunos productos y la nueva variante del coronavirus, según una cifra especializada.

Casi se duplica el valor de las ventas de gasolinas en noviembre

Durante noviembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que el valor de las ventas de gasolinas en el país de alto y bajo octanaje alcanzó un monto de 41 mil 180.3 millones de pesos, lo que representó un incremento de 92.6 por ciento en comparación con los 21 mil 380.8 millones obtenidos en el mismo mes pero del año pasado.

Ap
Julio Gutiérrez
Precio medio de la luz en España baja 75%

Madrid. El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista continuará a la baja este lunes y se situará por primera vez desde el primero de noviembre por debajo de los 100 euros/MWh. La luz costará este 27 de diciembre 96.08 euros/MWh, según datos provisionales publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

Europa Press