Estados
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan motopandilleros cuartel de la policía en San Cristóbal de las Casas
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2021, p. 22

Tuxtla Gutiérrez, Chis., Un grupo de pandilleros identificados como Los Vans, conocidos popularmente como motonetos porque se trasladan en motocicletas y están presuntamente ligados al narcomenudeo, atacaron la noche del sábado las instalaciones de la policía municipal de San Cristóbal de las Casas, en un intento por rescatar a tres de sus compañeros detenidos por la tarde durante una riña, informó la corporación.

Con palos, piedras y balazos al aire, los motopandilleros arremetieron contra el enrejado del acceso a la comandancia de seguridad pública de la ciudad colonial, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.

Fuentes de la corporación explicaron que alrededor de las 16 horas del sábado recibieron una llamada de auxilio para que acudieran a la colonia Primero de Enero, en el norte de la ciudad. En ese lugar un grupo de personas peleaban y los policías municipales fueron recibidos a tiros; sin embargo se logró la aprehensión de tres jóvenes identificados como Pablo, Lisandro y Fernando.

Indicó que los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General del estado, en Tuxtla Gutiérrez, acusados de portación de armas, atentados contra la paz y otros. El Ministerio Público definirá su situación jurídica.