Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Frenar inflación, por el bien de todos, pero sobre todo de los más pobres
Foto
▲ Alejandro Díaz de León cierra un ciclo en el Banco de México. Foto Luis Castillo

Alzas en tasas son para protegerlos: Díaz de León

Con el Ejecutivo hubo diferencias, pero jamás fricciones que pusieran en riesgo la estabilidad, destacó

Braulio Carbajal
Empresarios buscan detener venta de Deer Park a Pemex

Presentan demanda en tribunal de Houston

Reduciría la competencia en el mercado de gasolina, argumentan

No se hagan ilusiones, hay un plan b; litio se quedará en México: AMLO

El litio será un mineral de la nación, por lo que no se entregarán concesiones ni contratos para su explotación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que en la reforma energética se incluye ese tema, pero advirtió que “si los legisladores deciden actuar en contra de esta iniciativa (…) en lo del litio nosotros tenemos un plan b. De modo que no se hagan ilusiones. Va a quedar en México”.

Reuters
Laura Poy y Fabiola Martínez
Portugal, con el mayor yacimiento en Europa
Nuevas empresas se duplican tras primer golpe de Covid-19

Luego de que el Covid-19 hundió la creación de nuevas empresas e hizo que más de un millón de negocios cerraran definitivamente, hay una tendencia a la recuperación. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre octubre de 2020 y julio de 2021, se crearon un millón 200 mil empresas, prácticamente el doble que las 619 mil 443 registradas entre mayo de 2019 y septiembre del año pasado, antes y durante los meses de mayor crisis por la pandemia.

Afp
Clara Zepeda
Mipymes otorgan los mayores aumentos salariales : Caintra

De enero a noviembre, las revisiones salariales que han tenido las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han mostrado incrementos mayores al promedio nominal, señaló la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Con más ventajas, fintech repliegan a la banca en tarjetas de crédito
Foto
▲ La empresa de tecnología financiera Nu, controlada por el neobanco brasileño Nubank, ofrece una tarjeta de crédito con un costo anual total que va de 30 a 40 por ciento. Foto La Jornada
Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Ante espiral sin fin en costo de la electricidad, gobierno español aprueba nuevas medidas

Madrid. El precio de la electricidad ya se ha convertido en un grave problema de Estado en España. Por séptimo día consecutivo el precio del megavatio -hora (MWh) superó los 300 euros y este miércoles se registró un nuevo máximo histórico, de 360,02 euros de media, alrededor de 20 euros más que el anterior máximo del lunes.

Bartlett: siguen al descubierto trampas contra CFE

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que aún se siguen descubriendo trampas impuestas a la empresa estatal tras la instauración de la reforma energética de 2013.

Armando G. Tejeda
Alejandro Alegría