Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Victoria de Boric abre paso a nueva generación de políticos en Chile
Foto
▲ El ganador de la elección presidencial en Chile, Gabriel Boric, publicó el siguiente tuit: Hoy visitamos el Palacio de la Moneda por invitación del presidente (Sebastián) Piñera. Cuando estuve frente al busto de Salvador Allende pensé en los que, como él, estuvieron antes que nosotros. Sus sueños de un Chile mejor son los que vamos a seguir construyendo junto a todos ustedes. Foto tomada de Twitter

Promete paridad de género, no de cuota, en el gabinete

Se consolida el proceso constituyente // Épica, la reacción popular ante una posible regresión pinochetista // El país, en el umbral de un cambio profundo, señala analista

Aldo Anfossi
Se cumplen 20 años del argentinazo; Fernández se suma a la conmemoración

Miles exigen justicia para los 39 que murieron en la represión

Recuerdan cómo De la Rúa huyó en helicóptero tras dejar al país hundido

Recuerdan en Panamá a los caídos durante la invasión estadunidense

Panamá. Familiares rindieron tributo ayer a los fallecidos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá, en un cementerio de la capital, mientras otros no pierden la esperanza de que a 32 años de la acción militar puedan dar con el paradero de los desaparecidos.

Stella Calloni
Ap
Indígenas exigen justicia en Guatemala
Fallo de la SCJ británica favorece a Guaidó en caso de lingotes de oro

El destino de mil mdd de Venezuela, en manos del tribunal de comercio

Reuters, Afp y Prensa Latina
EU pondrá a disposición 20 mil visas para trabajo temporal

Nueva York., Estados Unidos pondrá a disposición 20 mil visas más para trabajadores temporales no agrícolas hasta el 31 de marzo, de las cuales 6 mil 500 se destinarán a personas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití, en un esfuerzo por fomentar la migración con documentos, informó un funcionario a Reuters.

Misioneros en Haití no fueron liberados; huyeron
Foto
▲ Los misioneros que fueron secuestrados en Haití por la pandilla 400 Mawozo obtuvieron la libertad la semana pasada mediante una arriesgada fuga nocturna, eludiendo a sus secuestradores y caminando varios kilómetros por un terreno difícil e iluminado sólo por la luz de la luna, con un bebé y otros niños a cuestas, de acuerdo con Christian Aid Ministries, la agencia para la cual trabajan, informaron autoridades ayer. Las 12 personas que seguían cautivas –de un grupo de 17–, se guiaron por las estrellas para llegar a un lugar seguro después de dos meses de secuestro, explicaron en conferencia de prensa los líderes de la misión. Los criminales exigían millones de dólares por su liberación y a la fecha se ignora si se realizó algún pago. Foto Ap
Reuters
Sube a 375 la cifra de muertos por el tifón Rai en Filipinas

Manila. La cifra de decesos por el paso del tifón Rai en Filipinas se elevó ayer a 375, informó ayer la policía, mientras se intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a las islas devastadas. Al menos 500 personas resultaron heridas y 56 desaparecieron luego de que el peor tifón que ha afectado al país arrasó el sur y centro del archipiélago, indicaron autoridades. La Cruz Roja Filipina reportó casas, hospitales y escuelas hechas trizas en zonas costeras. Más de 300 mil personas abandonaron sus casas y hoteles de playa dejando varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico.

Abuchean a Trump en Dallas

Nueva York., El ex presidente estadunidense Donald Trump reveló que recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, lo que generó abucheos entre el público en Dallas. El magnate dio a conocer la noticia el domingo durante la última parada de The History Tour, programa de entrevistas en vivo que ha estado haciendo con el ex conductor de Fox News Bill O’Reilly. Tanto el presidente como yo estamos vacunados, comentó el ex presentador de noticias en el American Airlines Center, lo que provocó algunos abucheos del público, según se observa en un video compartido en Internet por la página No Spin News, de O’Reilly. ¿Recibiste el refuerzo?, le preguntó al ex mandatario. , respondió Trump. Yo también me lo puse, añadió el conductor, causando más abucheos entre los presentes. ¡No! ¡No! ¡No!, gritó Trump, al rechazar la reacción con la mano. Si bien el ex jefe de la Casa Blanca ha expresado su oposición a que la inoculación sea obligatoria, desde hace tiempo se ha atribuido el mérito de las vacunas desarrolladas durante su gobierno.

Afp
Ap
Díaz-Canel critica la miamización de Madrid

Madrid. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cuestionó la notoriedad adquirida en España por Yunior García, quien convocó a protestas opositoras el 15 de noviembre y que no se realizaron, y aseguró que el apoyo que ha recibido el disidente desde su llegada a Europa evidencia la “miamización de Madrid”, en alusión al anticastrismo de la ciudad de Florida. Señaló que con esa convocatoria se buscaba un estallido social, como parte de un plan desestabilizador que no ha cesado.

Europa Press