El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Chile, un pueblo indomable

H

e amanecido muy feliz. Nuevo golpe al fascismo y la ultraderecha en América Latina. Gabriel Boric ganó la elección presidencial en Chile.

La llamada izquierda sigue adelante. La dignidad del pueblo chileno es admirable. Están hartos del pinochetismo, que los ha golpeado de manera flagrante en las últimas décadas.

Un aplauso para el gran pueblo combativo que es Chile y un recuerdo eterno para el presidente Salvador Allende. Permítaseme el lugar común: ¡El pueblo unido jamás será vencido!

Arturo García A.

Aplauden derrota del fascismo pinochetista

El Movimiento Comunista Mexicano felicita al pueblo chileno y al compañero Gabriel Boric por su histórico triunfo, que significa el reinicio del camino trazado por Salvador Allende y la derrota del fascismo pinochetista.

Juan Pablo Jardón González, Comisión de Comunicación y Propaganda

En La Comer continúa el neoliberalismo salvaje, denuncia

Soy un trabajador del área de perecederos en un Cedis, tengo 47 años, y les manifiesto que en esa empresa existe el trabajo forzado, lo que viola la Constitución en sus artículos 5, párrafos cuatro y cinco, y 123. Nos obligan a trabajar los días señalados como descanso obligatorio en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con amenaza de ponernos falta.

Si asistimos a laborar nos pagan sólo el doble del salario y nunca el triple como señala la ley.

Si no asistimos es falta y nos despiden por tener tres de éstas (o a veces menos) en un periodo de tres meses, lo que viola el artículo 47 fracción 10.

En estos días están ejerciendo acoso laboral para obligarnos a asistir el 25 de diciembre.

Además de registrarnos la falta, nos sancionan descansándonos un día, con el correspondiente descuento, y de ese modo ya se contabilizan como dos faltas seguidas (queda uno al filo de la navaja).

En caso de solicitar pase de salida por cuestiones de salud nos perdonan la falta únicamente si presentamos justificante de haber acudido a urgencias, no con el médico familiar, y tenemos que hacerlo ese mismo día.

Si presentamos reacción a la vacuna anti-Covid 19 nos permiten retirarnos, pero descontándonos el día.

En mi caso, me pusieron falta porque nos hicieron obligatorio pagar el 15 de septiembre y en esos días yo me encontraba en el periodo vacacional al que los trabajadores tenemos derecho por el artículo 76.

Por haber ido a la Profedet (donde sí apoyan al pueblo) en la empresa me señalaron que puedo ser despedido en cualquier momento. En La Comer continúa el neoliberalismo salvaje. Solicito ayuda.

PD. Tengo documentos que prueban lo señalado.

Omirio Dorantes Rubio

Pide apoyo para que que le devuelvan departamento prestado

Soy propietario de un departamento ubicado en Hogar de la Simpatía, manzana 17, edificio 12, departamento 302, Unidad Hogares de Atizapán, en el estado de México.

A partir de 2005 presté dicho departamento, sin que me pagara renta alguna, a Margarita Flores Arriaga, quien es hija de la señora Yolanda Arriaga Sánchez, con quien estuve casado por alrededor de 10 años, y de quien me divorcié a finales de 2005.

Desde hace aproximadamente tres años solicité a Margarita Flores que me devolviera el departamento, porque lo necesito para habitarlo junto con mi nueva esposa, pues actualmente estoy pagando renta de un departamento que ocupo, y las condiciones económicas son más difíciles ahora. Sin embargo, ella se niega a devolvérmelo, sin razón alguna.

En un noticiario televisivo vi un anuncio sobre el Instituto Federal de la Defensoría Pública, donde se exhortaba a las personas que tuvieran algún problema para que acudieran al instituto a plantearlo y recibirían ayuda jurídica para resolverlo.

Por eso estoy aquí, para que me brinden el apoyo y pueda recuperar mi departamento.

En espera de que mi petición sea atendida, agradezco su atención, y me pongo a sus órdenes para los trámites que correspondan.

Ramón Flores Robles

Negativas oportunistas sobre la consulta para revocación de mandato

Es obvio que el presidente Andrés Manuel López Obrador no requiere de ninguna consulta para ser ratificado como jefe del Ejecutivo. Lo demuestra cualquier encuesta que se revise sobre su popularidad y aceptación.

Lo que evidencia la negación del Prian (inútil mencionar al moribundo PRD) a que se realice la consulta para que se apruebe la revocación de mandato, es que temen se convierta en futura disposición constitucional, pues son conscientes de que si es así, este mecanismo jurídico impedirá la repetición de gobiernos ineptos y corruptos con que se distinguieran cuando fueron gobierno, lejos de la democracia y el bienestar social.

En cuanto a la negativa de Lorenzo Córdova y sus secuaces del INE a realizar la consulta, sólo demuestra su servidumbre ante los mencionados partidos corruptos y sus turbias ambiciones políticas.José Antonio Montero