Estados
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teresa Jiménez, precandidata de Acción Nacional al gobierno de Aguascalientes
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2021, p. 27

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acordó que la diputada federal Teresa Jiménez Esquivel sea su precandidata a la gubernatura de Aguascalientes, con lo que se adelanta a la decisión que debe tomar la alianza Va por México sobre quién competirá en los comicios de julio de 2022.

En un comunicado se informó que Santiago Creel Miranda, delegado del PAN para los comicios en Aguascalientes, detalló: La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos del panismo de Aguascalientes han llegado hoy a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político que se llevó a cabo por varias semanas. Hablando se entiende la gente.

El jueves pasado, en un video que emitió el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Santiago Creel explicó que tras una serie de choques se llegó a un acuerdo que sustituyó el de mediados de noviembre pasado, pues entre Jiménez Esquivel y Antonio Martín del Campo se habían declarado ganadores de las encuestas que ordenaron tanto el CEN como los legisladores federales.

El nuevo convenio señala que el perdedor apoyará la campaña de la ganadora, y si ésta triunfa en los comicios el equipo del senador formará parte del gabinete.

Extraoficialmente se indicó que también se pactó que en las elecciones de 2024 Martín del Campo sea candidato a senador por la vía plurinominal y que se le entreguen la operación y la nómina de la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto del Agua y el Instituto de Salud del gobierno del estado.

Se destacó que en la elaboración del documento también intervinieron el dirigente nacional, Marko Cortés y Armando Tejeda Cid, secretario de elecciones, quienes lo firmaron junto con Martín del Campo y Teresa Jiménez.