Estados
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado de Veracruz dará pensión de sólo 3% a hijos y ex pareja
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2021, p. 27

Xalapa, Ver., El diputado local morenista José Magdaleno Rosales Torres logró que un juez disminuyera a 3 por ciento de su sueldo el pago de pensión alimentaria para sus tres hijos.

No sé cuánto le costó lo que hizo, pero hace unos días mi abogado me dio la noticia de que el juez resolvió a favor de él y me redujo la pensión que ya me había otorgado a 3 por ciento. A mis tres hijos menores les dio uno por ciento de su sueldo, dijo su ex pareja Azucena Hernández Velázquez.

El titular del juzgado decimocuarto de primera instancia especializado en materia familiar, Víctor Fernández Luna, determinó la reducción de la pensión, quedando distribuida en un uno por ciento para cada menor, KMRH, LPRH y CRH, dice la determinación del juez, con fecha 8 de diciembre de 2021. Es decir, de los 58 mil pesos que percibe mensualmente como legislador, Rosales Torres sólo dará mil 740 pesos a cada uno de sus hijos.

Es una burla para mí y mis hijos. Ellos son menores y yo no tengo trabajo. ¿A qué hora, si tengo que ver por ellos, estar pendiente de sus clases, de su salud, de sus estudios?, reprochó Hernández Velázquez.

Recordó que el año pasado el diputado recurrió a un autoembargo por medio de dos de sus hijos mayores de edad, a quienes otorga 15 por ciento de su sueldo, y 10 por ciento a sus padres, a fin de reducir la pensión.