Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retiran apelación por triunfo de Verstappen

Incierto, el futuro de Hamilton en Mercedes
Foto
▲ El piloto holandés de Red Bull recibió ayer el trofeo de campeón de la Fórmula 1 en 2021.Foto Max33Verstappen
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2021, p. a12

París. Mercedes puso fin al conflicto sobre el desenlace de la temporada en la Fórmula 1 tras retirar su apelación sobre el polémico final que privó a Lewis Hamilton de batir un récord con su octavo campeonato. La postura de la escudería se dio antes de la gala de premiación a la que el directivo Toto Wolff no acudió como tampoco el piloto británico, del que se desconoce si continuará la próxima tempora-da con las Flechas Plateadas.

El holandés Max Verstappen podrá así colocar en sus vitrinas definitivamente y sin temor el trofeo de campeón entregado en la ceremonia de los premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en París.

La escudería tampoco envió a sus monoplazas que ganaron el título de constructores para las fotos.

No voy por mi lealtad a Lewis y por mi propia integridad personal, afirmó Wolff.

Ante un tribunal normal, casi seguro que habríamos ganado, pero el problema con la Corte de Apelación Internacional es que la FIA no puede calificar su propio trabajo, indicó el patrón austria-co de Mercedes en una conferencia de prensa virtual.

El deporte debe primar sobre el entretenimiento, insistió el dirigente, quien denuncia una serie de decisiones incoherentes por parte de la dirección y de los comisarios de carrera que provocaron polémicas inútiles durante toda la temporada.

Cuando se le preguntó directamente si Hamilton volverá el próximo año, Wolff indicó que no es una certeza. Espero que Lewis continúe compitiendo, porque es el mejor piloto de todos los tiempos. Como corredor, su corazón le di-rá que debe continuar porque está en la cima de su carrera, pero tenemos que superar el dolor que le causaron el domingo. Es un hombre con valores claros.

Hamilton terminó segundo detrás del Red Bull de Max Verstappen después de que el piloto holandés le adelantó en la última vuelta en Yas Marina, en medio de una gran controversia por la actuación del auto de seguridad.

Nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nun-ca, no es posible, sentenció el dirigente austriaco .

Comentó que el director técnico de la escudería Mercedes, James Allison, estaría en París para recoger el trofeo.