Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Christian Tabó, primer refuerzo de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2021, p. a11

Cruz Azul anunció ayer de manera oficial la llegada del uruguayo Christian Tabó para reforzar su delantera de cara al Clausura 2022 de la Liga Mx.

El delantero estuvo muy cerca de firmar con Monterrey; no obstante, decidió quedarse con el conjunto cementero debido a que éste le ofreció un mejor salario. La operación se dio en compra definitiva por una cifra que ronda los tres millones de dólares por tres años.

Luego de aprobar los exámenes médicos correspondientes, el atacante viajó a Cancún, donde el equipo realiza parte de su pretemporada, para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes del entrenador celeste, Juan Reynoso.

Asimismo, diferentes medios aseguran que Cruz Azul y Chivas tendrían prácticamente cerrado un trueque de jugadores, en el cual, Roberto Piojo Alvarado formaría parte del Guadalajara, mientras Uriel Antuna y Alejandro Mayorga se vestirían de celestes. Los tres futbolistas sólo irían en calidad de préstamo.

Por otro lado, Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, reconoció que la baja de Tabó es importante; no obstante, indicó que la directiva se ha comprometido a buscar jugadores de calidad para sustituirlo y a no deslindarse de más integrantes, por lo que Israel Reyes seguirá en el plantel.

La idea es contratar a dos refuerzos, el primero se está trabajando y puede cerrarse ya en las siguientes horas, el segundo es un jugador que quiero y la directiva hace todo lo posible por traerlo, señaló.

Aunque ahora el Puebla es el club con más tiempo sin levantar un título, al acumular 31 años sin un cetro, Larcamón indicó que en el proyecto del equipo no se plantea ser campeón, nos enfocaremos competir bien y después veremos si hay sorpresas.