Capital
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya se tienen pistas de los homicidas de hombre en Oceanía: García Harfuch
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2021, p. 29

El hombre de 35 años que fue ejecutado la tarde de miércoles por dos sujetos cuando circulaba en su vehículo por la avenida Oceanía, en el cruce con la calle Bolívares, colonia Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza, trabajaba en la Secretaría del Medio Ambiente y aún se desconoce el móvil de la agresión, señaló el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Sin embargo, aseguró que en breve se informará de los avances porque tenemos ya el seguimiento de los homicidas, quienes iban en una motocicleta. Fueron dos sujetos que se van hacia Churubusco, donde se pierde la motocicleta. Pronto entregaremos resultados de este caso.

Desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comentó que nos llamaron la atención también a nosotros las ejecuciones ocurridas en la semana, entre ellas la del lunes pasado, que ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando un hombre fue asesinado en su automóvil cuando circulaba en el bajopuente de la calzada San Antonio Abad, a la altura de la calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro.

En ese caso, aclaró que no se trató de un robo, sino de una riña; además, un sujeto fue detenido, pero aún faltan personas por aprehender, mientras la dependencia analiza en qué bajopuentes de la capital no hay cámaras de videovigilancia.

En otro tema, anunció que el domingo se realizará el primer desfile conmemorativo del Día del Policía, en el que participarán mil 600 policías, así como 174 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes partirán del Monumento a la Revolución rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Por la noche, la SSC indicó que desplegará 195 uniformados que estarán a cargo de garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes a la verbena navideña que empezó anoche y durará hasta el 9 de enero de 2022.

La dependencia también implementó el operativo Cometa 2021 para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, por lo que desplegó mil 721 policías, apoyados con 106 vehículos, dos motocicletas y un helicóptero. Los policías recorrerán mercados, tianguis y establecimientos de distribución de juegos pirotécnicos, además de los Centros de Transferencia Modal.