Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la CNTE a la unidad del magisterio nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2021, p. 19

Durante su segundo día de movilizaciones en la capital del país, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron a la unidad del magisterio nacional y exigieron que acabe la política de puertas cerradas y oídos sordos para atender las demandas del magisterio disidente.

Tras una protesta en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli para demandar la reinstalación de un diálogo nacional, los profesores inconformes señalaron que mantendrán sus demandas por la democratización de la educación, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del país. Banderas que hemos enarbolado por 42 años, y que ningún gobierno ha podido arrebatarnos.

Al mediodía, los secretarios generales de Oaxaca, Eloy López Hernández; Chiapas, Pedro Gómez Bamaca; Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz; Guerrero, Héctor Torres, y Ciudad de México, Pedro Hernández Morales, ­reiteraron su llamado a los educadores del país para seguir luchando por una educación emancipadora y ­libertaria.