El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide refuerzo de vacuna Pfizer para su madre de la tercera edad

D

octora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: debido a enfermedades vasculares, mi madre, habitante en la alcaldía Miguel Hidalgo, una ciudadana de la tercera edad que vive postrada y de la que me hago cargo como cuidador, no puede recibir la dosis de refuerzo de AstraZeneca, por lo que solicitamos amablemente asignar la vacuna Pfizer que mostró no tener complicaciones en la paciente.

Hasta ahora nadie ha podido darnos una respuesta satisfactoria en los canales que existen para atender a la ciudadanía, por ello hacemos pública la solicitud.

Comprendo la complejidad de la logística de vacunación y la razón por la cual la vacuna Pfizer se aplica a los menores de edad; sin embargo, también mi madre necesita el refuerzo con esa vacuna, debido a su estado de salud, el cual no deseamos se agrave o ponga en riesgo su vida.

Los ciudadanos no podemos decidir entre opciones adversas: Covid-19 o una crisis vascular, habiendo una posibilidad con la vacuna Pfizer. Agradecería mucho la atención a esta carta. (C. Isabel García Ibarra, los datos están en Locatel y en buzón del Twitter @Claudiashein)

Alfonso Bautista García

Solicitan apoyo para la UAGro

Presidente Andrés Manuel López Obrador, maestra Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del Guerrero; a los universitarios de todo el país: nuestra orgullosa Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha estado, desde que surgió hasta hoy, en constante transformación y al servicio de su pueblo. Dos lemas lo comprueban: el primero, Universidad-Pueblo", y el actual, "Universidad de calidad con inclusión social.

Necesitamos su apoyo hoy y siempre para seguir en esta ruta y con esa visión por el bien de todos los guerrerenses y de nuestro país.

Jorge Luis Abarca Hernández, catedrático de la Escuela Unidad Académica Preparatoria 6 de la UAGro

Señala desdén al asunto de pensiones dignas

El golpe más letal del modelo neoliberal, que cimbra la médula de la estructura social, es la privatización de los fondos de retiro de los trabajadores y las pensiones; aquí, el gran despojo son las leyes de 1997, IMSS, y 2007 del Issste. Dramático es que el asunto se sigue relegando casi al olvido y no hay señales de que se quiera un trato a fondo.

En la Oficina de Atención Ciudadana, con la clave 20191206CAMIDD, entregué en diciembre de 2019 una propuesta de política económica para regresarnos la administración de los recursos de los trabajadores, hoy 5, 1 billones de pesos e invertir en la economía real; esto lo canalizaron a la subdirección del Issste, nada que ver, ni siquiera se leyó la carta justificación. Luego, con la clave 20211123CAMIOS, solicité en justicia, no por esta ley trucada, mis recursos y una pensión digna pues ya no me pude contratar de manera formal y cotizar.

Mi caso es el de cientos de miles de trabajadores y por desgracia la mayoría desconoce el problema.

He pedido audiencia y puesto a disposición mi experiencia profesional y todas mis capacidades.

Ismael Cano Moreno

Rendir cuentas no es reprimir, opina

Hay que repetirle por milésima vez al titular del proyecto Ciencias TV, que la rendición de cuentas no es represión. El contrato tiene cláusulas concretas que se firmaron por mutuo acuerdo. La cláusula tercera menciona, grosso modo, que deberá rendir avances, en los términos y condiciones que se lo requiera la UNAM y la Facultad de Ciencias.

El prestador de servicios y profesor se manifiesta públicamente por la rendición de cuentas de los funcionarios, pero cree que él mismo no tiene por qué dar informes, e intenta evadirlos (al igual que otras responsabilidades) generando una narrativa de represión y de victimización, que son ya su especialidad.

El prestador adquirió estas responsabilidades contractuales antes del movimiento docente UNAM no paga. No se dejen confundir, hay obligaciones adquiridas como prestador de servicios profesionales, que no incluyen uso de recursos públicos para difamar y atacar a otres profesores.

Lena Brena, docente de la FCPS

Vecinos del Barrio del Niño Jesús exigen agua

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino: los vecinos de la colonia Barrio del Niño Jesús, en Coyoacán, le informamos que ya tenemos una semana sin suministro de agua; ya se le ha solicitado apoyo al alcalde por diversos medios y la repuesta es nula.

Ayer sólo envió una pipa para toda la colonia. Por lo anterior pedimos su ayuda, pues como bien se sabe el derecho al agua se encuentra estipulado en la norma internacional de derechos humanos, sobre la obligación de los estados a garantizar a todas las personas el acceso a una cantidad suficiente de agua potable para el uso personal y doméstico.

Debido a la falta de compromiso del delegado, solicitamos su apoyo para darle salida a este asunto tan delicado. Gracias y reciba un saludo.

Vecinos organizados de la calle Espíritu Santo, Juan Manuel García Maldonado

Invitación

Conversación sobre la novela de El Gatopardo

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, mediante el programa Galatea, invita a participar en el cierre del ciclo Se Buscan Lectores, el jueves 16 a las 20 horas. En esta ocasión conversaremos acerca de la obra El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Los esperamos, no falten. Conexión por Zoom: https://us02web.zoom.us/j/89864346045

Código de Acceso: G8y0Q8