Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Mayores de 60 deben registrarse para dosis de refuerzo: López-Gatell
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2021, p. 16

Los adultos de 60 años y más sí deberán realizar un registro previo para recibir su dosis de refuerzo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien destacó que al concluir el año México habrá recibido 200 millones de dosis de la vacuna anti-Covid, de las cuales 186.4 millones ya han llegado al país.

Los adultos mayores deberán registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx, introducir su Clave Única de Registro de Población, fecha de la última dosis y datos del domicilio. El sistema, dijo, emitirá una papeleta a la que sólo se agregarán lote y fecha de inmunización y será válido como comprobante de vacunación.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que se cuenta con dosis suficientes para el refuerzo anti-Covid de los adultos mayores y para todos, de acuerdo con las indicaciones médicas, si lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, no sólo las farmacéuticas, sino los centros de investigación.

Destacó que es importante que la población sepa que hay dosis suficientes y subrayó que somos el país número siete del mundo en disponibilidad de vacunas, para que la gente tenga confianza, que tenemos la ventaja de que ya cerca de 40 por ciento de las vacunas que se aplican en México se envasan en el país.

Además, recordó que este año se incrementó en 50 mil millones de pesos los recursos destinados al sector salud, cifra que se invertirá también en 2022. El objetivo es que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, atención médica, medicamentos, estudios, intervenciones, y todo gratuito. Ya ven lo comunistas que somos. Sólo aclaro que hay muchos países donde esto está establecido desde hace años como parte del Estado de bienestar, es el caso de Suecia, Noruega y Dinamarca.