El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Denuncian amenazas e intimidaciones a directivos de la UACM

L

a violencia, la impunidad y la corrupción han sido flagelos que los mexicanos en su gran mayoría anhelamos y luchamos por desterrar de nuestro país. Es inconcebible que en una casa de estudios, como lo es la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que se pretende modelo de educación y de ética alternativos en nuestra sociedad, tengan lugar amenazas e intimidaciones contra miembros de nuestra comunidad (probablemente desde nuestra agrupación misma), y de manera particular contra nuestra rectora la doctora Tania Hogla Rodríguez Mora, y la abogada general de esta casa de estudios, Silvia Paulina Jaime Muguiro.

Expresamos nuestro absoluto repudio a tales manifestaciones de violencia que intentan empañar los procesos de justicia y transparencia en la UACM. Manifestamos total apoyo a nuestras autoridades para que pongan orden y se actúe conforme a derecho, con justicia y transparencia.

Agradecemos al periódico La Jornada el espacio brindado para manifestar nuestra preocupación, repudio y solidaridad contra tales expresiones intimidatorias.

José Ángel Leyva, Luz Ortiz, Mariano Andrade, Fernando Félix, Fernando Gálvez, Emma Messeguer y 70 firmas más de trabajadores académicos y administrativos de la UACM

El PRI fue un partido solidario y progresista, señala

Durante la década de los setenta del pasado siglo en varios países de Nuestra América recibimos la solidaridad del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Decir México era decir Amistad. Por eso cuando enviábamos correspondencia desde Bogotá, Colombia; Lima, Perú; La Habana, Cuba; Caracas, Venezuela y Panamá, anotábamos después del nombre de México, tres palabras importantes El País Amigo. Nadie podrá olvidar la solidaridad de los priístas con la Revolución Cubana, la ayuda a los chilenos y el asilo político que también se extendió a mujeres y hombres perseguidos en Argentina, Bolivia, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia.

El PRI donde militaron Carlos Pellicer Cámara, Enrique Ramírez y Ramírez, Socorro Díaz Palacios, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador y tantas mujeres y hombres independientes tuvo una corriente progresista que defendió el nacionalismo revolucionario y la construcción de un México incluyente. Cuando no se pudo trabajar más dentro de esa colectividad en favor de las mayorías surgieron nuevas propuestas como el Frente Democrático Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y más tarde el actual Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Lo importante es encontrar caminos de diálogo y de rencuentro por el Bien de México y por el Bienestar de este hermoso país, como dice Andrés Manuel: “Primero los Pobres ¡Viva México!

Fernando Acosta Riveros

Aclaración a nota sobre sanción al INE si impide sondeo de revocación

En la nota tituladad Sanción al INE si impide el sondeo de revocación, advierte SCJN publicada el pasado 15 de diciembre en estas páginas, hay una imprecisión de la cual me hago personalmente responsable.

El ministro que firmó el incidente de suspensión citado fue Juan Luis González Alcántara Carrancá y no Fernando Franco González Salas.

La errata surgió porque en un acuerdo previo se informó que la controversia del Instituo Nacional Electoral (INE) se acumularía con una previa del Banco de México sobre el mismo tema de fondo. Este último caso estaba bajo estudio del ministro Franco, sin embargo, al concluir su periodo constitucional en la SCJN, pasó al ministro González.

Sirva esta aclaración para evitar confusiones en el público lector, la nota que sobre este tema se publica hoy actualiza la información y corrige los errores de la anterior.

Eduardo Murillo, reportero

Invitación

Concierto de Jóvenes Jazz Quartet

Hacemos una cordial invitación al concierto que ofrecerá el ensamble Jóvenes Jazz Quartet, conformado por becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro e invitados especiales; el maestro guitarrista y director de la Big Band Jazz del Conservatorio Nacional de Música, Rubén Muñoz, así como de una leyenda urbana del jazz de la Ciudad de México, el maestro baterista, Manuel López.

El concierto será a beneficio del Centro de Capacitación Costureras y Costureros 19 de Septiembre AC, que solidariamente han brindado su apoyo para llevar a cabo la capacitación de los beneficiarios del programa antes citado, para nuestro Centro de Trabajo.

Los esperamos el 17 de diciembre a las 19 horas, en Cascada 804, colonia Banjidal, Iztapalapa. Cupo limitado.

Centro Artístico de Sonorización y Audio SC de RL de CV, Arturo Valadez Torres