Estados
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan comunidades zapotecas ampliación de la mina Cuzcatlán
Foto
▲ El 10 de diciembre habitantes de los municipios de El Vergel, Los Ocotes, San Martín de los Cansecos, Monte del Toro, San Matías Chilazoa, Magdalena Ocotlán, San Dionisio Ocotepec, San Nicolás Yaxe, Santa Catarina Minas y San José del Progreso, Oaxaca, rechazaron en asamblea la ampliación del proyecto minero de la empresa Cuzcatlán. Foto La Jornada

Más de 6 mil participantes en consulta

Acusan a diputados morenistas de trabajar para la empresa

Jorge A. Pérez Alfonso
Oaxaca aumentará ingresos 8.68% en 2022 sin subir impuestos: Murat
Michoacanos huyen hacia Colima ante embates de grupos delictivos

Hay cerca de 3 mil desplazados

Propondrá el gobernador coordinación con entidades vecinas

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez Elorriaga
Exigen que la FGR aclare asesinatos de catedrático y estudiante en Guerrero

Una veintena de organizaciones no gubernamentales que participan en la Comisión para la Verdad y la Justicia, entre ellas el Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos de la guerra sucia del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, demandaron a los tres niveles de gobierno que se investigue a fondo, imparcial y efectivamente para detener y someter a la justicia a los homicidas del catedrático y luchador social Catalán Barragán y del estudiante Marco Roble Alejo.

Buscan acuerdo para liberar a la activista Kenia Hernández

Acapulco, Gro., Esta semana es crucial en la lucha por la liberación de la activista guerrerense Kenia Hernández Montalván, quien lleva más de un año presa en un penal federal. Senadores, organizaciones de derechos humanos y abogados buscarán un acuerdo reparatorio con Caminos y Puentes Federales (Capufe), aseguró el defensor de la acusada, Antonio Lara.

Rubén Villalpando y Héctor Briseño
Héctor Briseño
Este mes, 17 secuestrados en Zacatecas; domingo y lunes, 12 ejecuciones

Zacatecas, Zac., Diecisiete personas han sido privadas ilegalmente de la libertad durante diciembre, de acuerdo con las denuncias que familiares interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, que ha emitido las respectivas fichas de búsqueda. Además, 12 personas fueron ejecutadas entre domingo y lunes en la entidad.

Madres mantienen esperanza de hallar a sus hijos en el Gran Canal

Hurgan desde hace casi un mes

Participan autoridades federales y locales // En Cuernavaca recuerdan a los ausentes con árbol navideño

Alfredo Valadez
Javier Salinas Cesáreo y Rubicela Morelos
Aprueba Nayarit amnistía para presos de grupos vulnerables

Tepic, Nay., Legisladores locales aprobaron en el pleno el beneficio de la amnistía para personas pertenecientes a grupos vulnerables, como mujeres, adultos mayores, personas de pueblos originarios y campesinas, sin antecedentes penales, que serán favorecidas con libertad absoluta.

Piden indagar a autoridades de QR por no reparar daños a víctimas de represión

Cancún, QR., Amnistía Internacional (AI) hizo una serie de señalamientos a autoridades de Quintana Roo por incumplir las recomendaciones para reparar el daño ocasionado por el uso ilegal de la fuerza pública, detenciones arbitrarias y tratos crueles e inhumanos perpetrados por agentes de seguridad pública y tránsito del municipio de Benito Juárez contra personas que se manifestaron el 9 de noviembre de 2020 en Cancún.

Myriam Navarro
Patricia Vázquez