Política
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena pide a la FGR atraer caso de diputado panista acusado de violación
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2021, p. 16

Morena en la Cámara de Diputados pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del legislador federal panista Jorge Romero Vázquez, quien fue acusado de violar a dos mujeres en Guanajuato y salió libre luego de que se reclasificó el delito para favorecerlo.

En conferencia de prensa, diputados del partido guinda, encabezados por Emmanuel Reyes Carmona, destacaron que mientras en el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, Acción Nacional (PAN) se pronunciaba a favor de este sector de la población, por otra parte dejaba libre a un delincuente.

Romero Vázquez es acusado de violar a Regina N y María José N. Esta última señaló en un mensaje grabado que decidió hacer público el ataque que sufrió por el diputado blanquiazul, debido a que el 26 de noviembre pasado quedó en libertad, toda vez que la fiscalía del estado reclasificó el delito de violación espuria de la otra víctima a agresión sexual.

Acusó al PAN de meter las manos en el caso y de impedir que se haga justicia.

Reyes Carmona señaló que el inculpado es de los más cercanos a la dirigencia nacional, al coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados y al vicepresidente de la misma, Santiago Creel.

Explicó que suscribió un punto de acuerdo para exhortar a la FGR a atraer este caso en su calidad de delito del fuero común, como está facultada en la Constitución.

El diputado panista José Elías Lixa respondió que ningún agresor sexual debe ser solapado en ningún partido, y que Félix Salgado, también acusado de violación, sigue en las filas de Morena.