Estados
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno de Zacatecas debe $284 millones a la UAZ
Foto
▲ Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas marcharon por el centro histórico de la capital del estado en marzo de 2018. Foto Archivo / Alfredo Valadez Rodríguez

Incertidumbre sobre pago de nómina

Líder sindical pide al rector informe sobre sus negociaciones con Monreal

Alfredo Valadez Rodríguez
Agricultores zacatecanos denuncian a CFE por fallas en servicio y extorsión
Paran labores en la alcaldía de Oaxaca; acusan al edil de desfalco

Oaxaca, Oax., Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca iniciaron este jueves un paro de labores para manifestar su desacuerdo por el incumplimiento de convenios con el alcalde Oswaldo García Jarquín, a quien acusan de saquear el fondo de pensiones.

Alfredo Valadez Rodríguez
Jorge A. Pérez Alfonso
Aprueban reglas para elecciones en Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) validó los lineamientos que regirán la elección en Oxchuc, conforme al sistema normativo interno, para designar el 15 de diciembre, a mano alzada, a las autoridades que rendirán protesta el primero de enero de 2022.

Néstor Jiménez
Elio Henríquez
Encuentran restos de dos hombres en una cueva de Pantelhó

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Los restos de dos hombres fueron localizados en una cueva ubicada en el municipio de Pantelhó; su recuperación estuvo a cargo de personal de Servicios Periciales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Exigen fondos para saneamiento y vivienda en Tula
Foto
▲ Miembros del Movimiento Social por la Tierra bloquearon durante más de 30 horas el acceso al Congreso de Hidalgo para exigir que se destinen mil millones de pesos a combatir la contaminación en el municipio de Tula y 500 millones a un fondo para garantizarles acceso a vivienda. En un comunicado, los legisladores afirmaron que han estado abiertos al diálogo, pero los manifestantes no se han puesto de acuerdo para enviar una comisión. Foto Juan Ricardo Montoya
Elio Henríquez
Anuncia el PVEM alianza con Morena y PT en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, anunció que ese instituto formará una alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Morena y presentará una candidatura común en la elección de gobernador en 2024. Indicó que integrantes del sector empresarial son parte de esta nueva corriente política que cree en los resultados de Morena y el PT. Además, consideró que la entidad requiere una plataforma integral de apoyos a agricultura, ganadería y otros rubros. Muñoz Cano es hijo de Manuel Muñoz Rocha, desaparecido el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, luego de que autoridades ministeriales lo vincularon con el homicidio del ex dirigente nacional priísta y ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu.

La Universidad de Naucalpan, inviable: alcaldesa electa

Naucalpan, Méx., La alcaldesa electa panista Angélica Moya afirmó que la Universidad Pública de Naucalpan no es viable, por lo que buscará espacios para que los jóvenes del municipio accedan a opciones diferentes a esa institución, ubicada en un rancho que fue propiedad de Carlos Montemayor, suegro del narcotraficante Édgar Valdez, La Barbie. Consideró que la situación financiera de Naucalpan es muy complicada y la casa de estudios va a salir muy cara; además, no hay vías de acceso, el inmueble no es adecuado para una instalación universitaria y no hay rutas de camiones. Destacó que para iniciar su gestión, el primero de enero, deberá gestionar un crédito bancario de 200 millones de pesos.

Martín Sánchez Treviño
Silvia Chávez González
Líder kikapú mata a sobrino en riña por liderazgo de la etnia

Saltillo, Coah., Andrés Aniko, líder tradicional de la tribu kikapú, baleó a su sobrino Érick Treviño, de 44 años de edad, durante una discusión por el liderazgo en la etnia, y el agredido murió cuando era llevado a un hospital. La policía de Múzquiz –municipio localizado a 440 kilómetros de Saltillo– informó que el suceso ocurrió en el ejido El Nacimiento. Este es el segundo incidente en una semana que involucra a miembros de la tribu. El domingo se reportaron disparos en un casino en Eagle Pass, Texas, contiguo a Piedras Negras, que administran kikapús.

Desaparece niña de 12 años arrestada por policías de León

Su madre presenta denuncia

La corporación municipal ocupa el primer lugar estatal en abusos

Leopoldo Ramos
Carlos García
Detienen a siete por ataque en el que pereció feminista sonorense

Siete hombres fueron detenidos en relación con el ataque armado perpetrado el pasado 25 de noviembre en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, en el cual perecieron tres personas y dos resultaron lesionadas, informó el gobernador Alfonso Durazo.

Crece violencia en Coatlán, Mazatepec y Puente de Ixtla

Cuernavaca, Mor., Los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec y Puente de Ixtla padecen la violencia e inseguridad que provocan los enfrentamientos entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado que disputan esta región del sur del estado, aseguró el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

De la Redacción
Rubicela Morelos Cruz
Localizan muerta a una joven en Juárez

Leslie Karina N, de 22 años de edad, desaparecida el 11 de noviembre, fue localizada sin vida ayer, reportó la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y no Localizadas de la Fiscalía General de Chihuahua. La joven fue vista por última vez en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez.

Jesús Estrada y Yolanda Chio