Capital
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Catean tres domicilios de Serna; aseguran policías uno
Foto
▲ Policías de la Ciudad de México catearon tres domicilios ubicados en Magdalena Contreras y Benito Juárez, presuntamente propiedad de Luis César Serna, ex director de la Central de Abasto.Foto Fiscalía General de Justicia
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2021, p. 33

Agentes de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local realizaron tres cateos de manera simultánea en tres domicilios ubicados en Magdalena Contreras y Benito Juárez relacionados con Julio César Serna, ex director de la Central de Abasto en la anterior administración.

La vocería de la FGJ indicó que alrededor de las siete de la mañana se cumplieron las tres órdenes de cateo, que fueron solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En un videomensaje que se difundió en redes sociales, la vocería de la institución precisó que los agentes cumplieron un cateo en un domicilio ubicado en San Jerónimo Lídice, en Magdalena Contreras, “el cual se encontró en posesión de personas que arriendan dicho inmueble; mientras en la alcaldía Benito Juárez se inspeccionaron dos departamentos ubicados en las colonias Nápoles y Ampliación Nápoles.

En el domicilio ubicado en la colonia Nápoles, los agentes encontraron a una mujer, quien se identificó como ex esposa de Serna, mientras el segundo departamento, en Ampliación Nápoles, fue asegurado, luego de que se corroboró que se encontraba vacío.

El también ex coordinador general del gabinete en la jefatura del gobierno pasado fue vinculado a proceso el 3 de diciembre por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Serna sigue el juicio en su contra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que el juez de control le dictó prisión preventiva justificada, ordenó la inmovilización de las cuentas con instituciones bancarias y fijó seis meses para la investigación complementaria.

La vocería de la FGJ refrendó que el ex funcionario posiblemente utilizó los cargos públicos que desempeñó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

Recordó que Serna fue aprehendido la noche del 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, por agentes de la FGJ.