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Sanciona la FGJ a 88 servidores; cesa a 21
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2021, p. 33

El Consejo de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sancionó a 49 servidores públicos de la institución por diferentes faltas administrativas, de los cuales 21 fueron despedidos por actos de corrupción, entre ellos agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios y peritos; mientras otros 88 funcionarios están suspendidos de sus cargos al estar sujetos a investigación.

En un videomensaje que se transmitió en redes sociales, el titular de la Unidad de Asuntos Internos de la FGJ, José Gerardo Huerta Alcalá, indicó que entre los 21 servidores públicos despedidos por actos de corrupción se encuentran los casos de 11 agentes del Ministerio Público, cinco peritos y cuatro oficiales secretarios.

A un año de que inició operaciones la Fiscalía de Combate a la Corrupción, y en el Día Internacional del Combate a la Corrupción, Huerta Alcalá expuso que el Consejo de Asuntos Internos determinó imponer la suspensión de sueldo y funciones a otros 12 servidores públicos, todos ellos, indicó, agentes del Ministerio Público.

Además, se determinó procedente imponer amonestaciones por incumplimiento del Régimen Disciplinario a otros 11 agentes del Ministerio Público y a un oficial secretario. Abundó que 88 servidores públicos se encuentran suspendidos temporalmente por estar sujetos a investigación por la Unidad de Asuntos Internos, entre ellos 11 responsables de agencia, 51 agentes del Ministerio Público, 21 oficiales secretarios y cinco peritos.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Rafael Chong Flores, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito cometido por servidores públicos en aras de anteponer la legalidad y la justicia por encima de intereses personales o de grupo.

Recordó que la Unidad de Asuntos Internos recibe también las quejas de los ciudadanos sobre deficiencias en los servicios de todo el personal que no dé la atención debida y ayuda a canalizar y resolver las quejas.