Capital
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sandra Hernández García
Ganancias por entregas mediante apps salen del país, señala Sheinbaum

Justifica el gravamen de 2% que se aplicará por ese servicio // Se defenderán derechos de empleados

Euforia prenavideña
Foto
▲ Decenas de personas comenzaron a acudir al Centro Histórico en busca de los regalos de Nochebuena. En esta imagen, integrantes de una familia regatean en un puesto ambulante de juguetes de plástico en la calle Corregidora. Foto Pablo Ramos
Alejandro Cruz Flores
Defiende rectora ante diputados la calidad de la educación en la UACM
Bloquean Reyes Magos 20 de Noviembre; piden que los dejen laborar

Superar la crisis por la pandemia que los afecta, propósito

Sandra Hernández García
Sandra Hernández García
Duda razonable en el Congreso
Foto
▲ Un dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México quedó en el aire luego de que se generaron dudas sobre la validez de la votación. La reforma contempla una sanción económica de hasta 4.9 millones de pesos a quien torture o prive de la vida a toros, novillos o becerros. Con cuatro votos a favor, los diputados advirtieron una contradicción en la ley y el reglamento del Congreso sobre el número mínimo para aprobar dictámenes en comisiones, por lo que este martes se volverá a repetir la votación. Foto Congreso de la Ciudad de México
Sufrió el STC 14 mil averías en 10 meses; faltó mantenimiento, indican reportes

Tan sólo en el mes anterior hubo 44 desalojos de usuarios por fallas en la red

Nayelli Ramírez Bautista
Refuerzan puntos del alcoholímetro por las fiestas navideñas

El Gobierno de la Ciudad de México determinó adelantar el reforzamiento del alcoholímetro por la temporada navideña, por lo que a partir de hoy y hasta mediados de enero se incrementarán los puntos de revisión para evitar que automovilistas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Mandataria califica de risa loca la polémica sobre tren

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que en el recorrido a las obras del aeropuerto de Santa Lucía, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, se utilizó un tren de carga que se adecuó para pasajeros, con la finalidad de explicar la obra que se realizará para conectar a la capital del país con la terminal aérea.

Alejandro Cruz Flores y Eduardo Murillo
Alejandro Cruz Flores
Aplican desde hoy la tercera dosis a los de 60 años

Hoy se inicia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 60 años y más en la alcaldía Tlalpan, donde se prevé inmunizar a 59 mil 992 adultos mayores, informó el director de Gobierno Digital del gobierno capitalino, Eduardo Clark García.

Alejandro Cruz Flores