Capital
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mandataria califica de risa loca la polémica sobre tren
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. 33

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que en el recorrido a las obras del aeropuerto de Santa Lucía, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, se utilizó un tren de carga que se adecuó para pasajeros, con la finalidad de explicar la obra que se realizará para conectar a la capital del país con la terminal aérea.

La verdad, es de risa loca, expresó la titular del Ejecutivo local al referirse a la polémica que provocó en redes sociales respecto de una supuesta noticia falsa con la que, dijo, se pretende criticar al jefe del Ejecutivo federal.

Es que ya no saben por dónde buscarle; cada día crece más la popularidad del Presidente y le están buscando para ver qué cosa le encuentran, expresó Sheinbaum Pardo.

“Me da mucha risa; además, yo estuve ahí; es un tren de carga que se adecuó para ser de pasajeros y caminamos –no sé cuántos kilómetros habrán sido– hacia adelante y luego en reversa”, explicó la mandataria.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo destacó que en seis años, los habitantes de la Ciudad de México contarán con más y mejores espacios verdes que incluyen 80 hectáreas en la cuarta sección de Chapultepec; además, quienes viven en la zona oriente podrán disfrutar de las 14 mil hectáreas de área natural protegida del lago de Texcoco.

Es un sueño que no tiene ninguna ciudad del mundo, expresó la titular del Ejecutivo local, quien añadió que el proyecto que se trabaja en la zona donde se pretendía construir un aeropuerto es un ejemplo de rescate ecológico ambiental y de justicia social.