Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Reconoce la Asamblea General de la ONU al gobierno de Maduro
Foto
▲ En imagen de archivo tomada en el Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto Afp

De 193 países, sólo 16 no lo hicieron

Es una victoria del pueblo soberano contra agresiones coloniales de EU, afirma el embajador Moncada

Prensa Latina, Sputnik y Reuters
Opositores debaten esta semana destitución del presidente de Perú
Departamento de Justicia de EU demanda a Texas por suprimir el voto de minorías

El nuevo mapa electoral del estado viola la ley federal

Afroestadunidenses e hispanos, los afectados, señala

Reuters y Afp
Ap y Afp
Cuba critica la cumbre sobre democracia convocada por Biden

La Habana., El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la selectividad de la convocatoria de Estados Unidos a una cumbre sobre democracia esta semana muestra la debilidad de ese país.

El drama de la erupción en Indonesia
Foto
▲ Los servicios de rescate que laboran en la zona afectada por la actividad del volcán Semeru, en Indonesia, han tenido que interrumpir actividades por una nueva erupción, indicaron ayer las autoridades. La montaña más alta de Java arrojó una enorme columna de ceniza el sábado y ríos de lodo ardiente inundaron las aldeas cercanas. Más de mil residentes tuvieron que ser desalojados. Según los datos que nos han llegado hay 22 muertos, informó Abdul Muhari, vocero de la agencia de gestión de catástrofes, quien agregó que se concentran en la búsqueda de 27 desaparecidos. La ceniza se ha esparcido a lo largo de cuatro kilómetros, según la oficina geológica nacional. En la imagen, residente de Lumajang. Foto Ap
Prensa Latina y Europa Press
Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y EU exigen respetar la soberanía de Ucrania

Hoy, encuentro virtual Putin-Biden

El Kremlin dice no esperar nada de la conversación entre los mandatarios

Junta militar de Myanmar condena a Suu Kyi a 2 años de cárcel

Rangún. La líder derrocada de Myanmar Aung San Suu Kyi fue condenada ayer por la junta militar a dos años de prisión por incitar al desorden público e infringir la normativa contra la pandemia, sentencia que desató críticas internacionales.

Afp y Sputnik
Afp
Liberan a otros tres misioneros en Haití

Puerto Príncipe., Un grupo religioso de Ohio anunció ayer que una violenta pandilla en Haití liberó a tres rehenes, mientras otros 12 siguen cautivos. El grupo Christian Aid Ministries informó en un comunicado que los rehenes fueron liberados en Haití. Están a salvo y parecen estar con buen estado de ánimo, indicó la agrupación, sin dar más detalles. El pasado 21 de noviembre, la organización religiosa anunció que la pandilla 400 Mawozo liberó a los dos primeros rehenes de un grupo de 17 secuestrados a mediados de octubre. Hay 12 adultos y cinco niños en el grupo de 16 estadunidenses y un canadiense, incluido un bebé. El líder de la banda criminal amenazó con matar a los misioneros, a menos que se cumplieran sus demandas. Las autoridades han dicho que la organización criminal pedía un millón de dólares por persona, aunque no quedó claro si la cantidad incluía a los menores. El grupo reiteró su solicitud para que la gente ore por ellos.

Rinde protesta el tercer canciller en Austria en dos meses

Berlín. Karl Nehammer rindió juramento ayer como canciller de Austria, el tercero en hacerlo en dos meses, luego de la incertidumbre desatada por la decisión de Sebastian Kurz, figura política dominante del país en años recientes, de retirarse de la política. Nehammer, de 49 años, ha sido ministro del Interior de Austria desde principios de 2020. Kurz renunció como canciller en los primeros días de octubre, luego de que la fiscalía anunció que él era uno de los objetivos de una investigación sobre presuntos sobornos y abuso de confianza relacionados con su ascenso al poder. Fue sucedido como canciller por Alexander Schallenberg. La semana pasada, Kurz –quien se había mantenido al frente de su partido– anunció que se retiraba de la política. Schallenberg anunció su renuncia, con el argumento de que el canciller debería ser el líder del Partido Popular, y que él no planeaba buscar la presidencia del partido.

Ap
Ap
Encuentro en Teherán
Foto
▲ El gobierno de Irán manifestó ayer su deseo de empezar un nuevo capítulo en las relaciones con Emiratos Árabes Unidos, luego de la visita del consejero emiratí para la Seguridad Nacional, jeque Tahnun bin Zayed (a la izquierda), quien fue recibido por el presidente Ebrahim Raisi. Estar en buenos términos con los países de la región es una de las prioridades de la política exterior, declaró Raisi durante el encuentro, informó la agencia oficial Irna. Foto Ap/Presidencia iraní