Capital
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican desde hoy la tercera dosis a los de 60 años
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. 33

Hoy se inicia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 60 años y más en la alcaldía Tlalpan, donde se prevé inmunizar a 59 mil 992 adultos mayores, informó el director de Gobierno Digital del gobierno capitalino, Eduardo Clark García.

Par tal efecto, explicó, se instalarán dos unidades vacunadoras: una en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, en calzada de La Virgen, que hoy comienza a operar, y la otra en la Preparatoria número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México, en calzada del Hueso, que iniciará labores mañana.

La atención será según el apellido paterno, por lo que hoy se inoculará a las personas cuya primera letra inicie con la A; miércoles, B y C; jueves, de la D a la G; viernes, de la H a la M; sábado, de la N a la R, y domingo, de la S a la Z.

Y como en las etapas previas, a las personas registradas con las dos dosis anteriores se les enviará un mensaje SMS con la hora, fecha y lugar para su vacunación.

El funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que las personas a vacunar sólo tienen que presentar una identificación que acredite tener 60 o más años de edad, comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan y llevar el comprobante de que completaron el esquema de inmunización de dos dosis antes del 12 de junio.

Clark García señaló que el biológico que se aplicará en este proceso es el de AstraZeneca, mismo que se pondrá a todos los adultos mayores de la ciudad, sin importar la vacuna que hayan recibido antes. Agregó que el viernes se dará a conocer qué otras alcaldías seguirán este proceso la próxima semana.

Señaló que serán alrededor de un millón 400 mil adultos mayores los que recibirán la tercera dosis, y que a partir de la próxima semana comenzarán los recorridos de brigadas para atender a las personas que se encuentran postradas.

Recordó que la Ciudad de México tiene una cobertura de 95 por ciento con esquema completo en cuanto a población adulta se refiere, por lo que se estima que son poco más de 200 mil personas las que por alguna razón no se vacunaron o sólo tienen una dosis.