Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eduardo Togi con su electrocumbia busca consolidar un lugar en la industria musical

El actor y cantante mexicano promociona el sencillo Contigo con el grupo guatemalteco Barrilete

Foto
▲ Fotograma de la serie Wild West Chronicles. Al centro de la imagen el actor mexicano Eduardo Togi encarnando al histórico personaje y héroe del oeste Elfego Baca.Foto
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2021, p. 7

Eduardo Togi es un actor mexicano quien ha logrado conquistar los sets de Hollywood, pero también con su electrocumbia busca consolidar un lugar en la industria musical.

Togi, quien aún no puede revelar el personaje con el que interviene en la serie de Vicente Fernández, explicó que está alcanzando sus sueños, luego de haber trabajado en Atrapada (Imagen Tv/Sony Pictures) y El Yankee (Netflix), lo cual le permite pensar en que a futuro lleguen más propuestas no sólo televisivas, sino cinematográficas.

La serie Wild West Chronicles, que incluye a Eduardo Togi en el reparto, próximamente estará disponible en México y el mundo por medio de Amazon Prime. En esta producción, encarna al histórico personaje y héroe del oeste Elfego Baca quien fue sheriff, abogado, alcalde y ayudó a muchos mexicanos estadunidenses a hacerles justicia. Estoy feliz, porque no pensé que durante la pandemia le dieran a un mexicano la oportunidad de trabajar.

Sobre su faceta como cantante, Togi comentó que promociona el sencillo Contigo, con el grupo guatemalteco Barrilete, el cual se presentó en uno de los clubes más importantes de Los Ángeles, The Chappel at The Abbey en West Hollywood.

El intérprete quien creció escuchando cumbia, confesó que cada que canto y estoy en el escenario me siento como en mi casa y mi corazón se llena.

Actualmente, Togi, prepara su EP, el cual reuniría entre seis y nueve temas; aunque tampoco descarta realizar algunas presentaciones en 2022, tanto en la Ciudad de México como en otras entidades.