Política
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegarán casi 2 millones de vacunas contra el Covid esta semana
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2021, p. 14

Esta semana llegarán al país cuatro embarques de vacunas envasadas por Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2. En total serán un millón 980 mil 810 dosis. Ayer arribó un cargamento con 585 mil antígenos de esa farmacéutica, con lo cual ya suman 42 millones 704 mil 25 dosis recibidas.

Hasta ahora México ha tenido disponibles 175 millones 816 mil 365 biológicos elaborados por siete laboratorios.

La Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población para que en esta temporada invernal refuerce las medidas básicas de prevención, como uso correcto del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados como el transporte público; sana distancia, lavado de manos con agua y jabón; ventilación en espacios cerrados.

También conminó a la aplicación de antígenos contra Covid-19 a los jóvenes de 15 y 17 años e informó que la vacunación continúa en puestos permanentes para personas rezagadas y embarazadas.

También llamó a vacunarse contra la influenza a quienes tienen riesgo de desarrollar complicaciones como personas mayores de 60 años, de entre seis meses y cinco años, embarazadas, quienes viven con VIH, diabetes, cáncer y personas con inmunosupresión.